María del Monte se encuentra en una posición complicada. La decisión del juez de poner en libertad sin fianza de Antonio Tejado la distancia aún más de su familia. Las últimas informaciones apuntaban a un distanciamiento entre la artista y el resto de sus seres queridos por no estar del lado del colaborador. Ahora que ha salido de prisión, la tensión aumenta y sus siguientes pasos pueden hacer peligrar el matrimonio de su tía con Inmaculada Casal.
1La salida de Antonio Tejado de la cárcel
Aunque Antonio Tejado ha salido de prisión sin fianza, el juez ha interpuesto unas medidas cautelares que debe cumplir. Además de la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer ante el juez los días 7 y 21 de cada mes, el colaborador tiene una orden de alejamiento de 500 metros con María del Monte e Inmaculada Casal. Además, no puede ponerse en contacto con las víctimas por ninguna vía.
El abogado de Antonio Tejado ha comunicado cómo se encuentra con esta decisión del juez: “Está muy contento aunque no lo parezca. Ahora quiere estar con su familia tranquilo y descansar, y dormir en su casa con los suyos. Es lo que tiene en mente”. Antes de conocer su situación actual, muchas informaciones avanzaban que el colaborador quería ponerse en contacto con María del Monte. Para su puesta en libertad era muy importante la opinión de las víctimas del robo, que parecían no estar de acuerdo con concederla. El abogado del presunto autor intelectual niega que haya sido así.