Hace ya tiempo desde que Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, más conocido como Jaime de Marichalar, se divorciara de la infanta Elena de Borbón en enero de 2010 dejando de ser así el miembro díscolo de la Casa Real española. Letizia entró a formar parte activa de la Familia Real desde algo antes de aquel histórico noviembre de 2003. Podríamos decir así que casi 10 años de relación, y aparente buena relación, mantuvieron el exmarido de la Infanta y la actual Reina de España.
Ahora, en unas declaraciones de Marichalar para una conocida revista, la crítica de Jaime podría detonar esta cordialidad entre el noble y la esposa de Felipe VI. Los motivos y consecuencias, a continuación.
1La entrevista más completa de los últimos años a Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar siempre ha estado vinculado al mundo de la moda y, aunque es habitual verle asistir a diversos desfiles, él no sigue las tendencias. Nunca lo ha hecho. Cuando todo el mundo saca sus teléfonos móviles para hacer fotos, grabar o incluso retransmitir en directo lo que está sucediendo en la pasarela, Jaime de Marichalar no lo hace. “No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, me parece muy aburrido”, sentencia Marichalar en exclusiva para ‘Vanity Fair’, y añade que para él “seguir la moda es no tener personalidad”.
¿Es esta una indirecta al vestuario de doña Letizia y a la que en su día fue casi su única aliada dentro de la Familia Real? La esposa de Felipe VI está considerada como una de las reinas más ligadas a la moda de todo el mundo. De hecho, el pasado año Letizia fue, incluso, referente en la edición americana de ‘VOGUE’. Analizamos con lupa las palabras de Jaime y sus posibles consecuencias…