‘Supervivientes 2024’ encara su recta final. El programa está teniendo grandes datos de audiencia y está siendo el éxito de la temporada en Telecinco. Aunque los espectadores están enganchados a la emisión del programa, lo cierto es que ha habido cambios en las dinámicas que no están gustando. El concurso empieza a tener críticas muy duras, que pueden influir en lo que resta de concurso.
La complicada prueba de ‘Supervivientes’
En la última gala de ‘Supervivientes’, el juego de localización terminó de la peor forma posible. La prueba consistía en llenar dos cubos de agua y controlando el equilibrio llevarlos de un punto a otro. En el recorrido tenían que atravesar diferentes obstáculos donde la estabilidad era fundamental para seguir avanzando. Fue mientras estaba encima de unos palos cuando Aurah Ruiz resbalaba y se caía al suelo. La concursante empezó a gritar, preocupando a la audiencia, que se temía lo peor.
Al momento de caerse, los compañeros acudieron a ayudar a Aurah Ruiz y asegurarse de que estaba bien. El equipo médico reaccionó y Laura Madrueño quiso calmar a los espectadores: “Ha sido un gran susto para todos, está el equipo médico atendiendo, tranquilidad para la familia”. La concursante fue trasladada con los sanitarios de ‘Supervivientes’ para hacerse más pruebas y descartar todos los problemas: “Ya está mejor. Estamos todo el equipo con ella, muy pendientes y dándole todo nuestro cariño. Muchísima tranquilidad para su la familia y para todos. Voy a ir contando paso a paso su estado durante todo el programa”, explicaba la presentadora a la audiencia tiempo después.
El estado de Aurah Ruiz tras su caída
A la hora de las nominaciones, Aurah Ruiz tuvo que repartir sus puntos a través de una nota de voz por teléfono, sin poder estar presente en ese momento. Jorge Javier Vázquez daba una nueva actualización del estado de la concursante: “Ahora se encuentra en observación, no tiene ninguna rotura. Está en el hospital, ha sufrido un golpe fuerte, la buena noticia es que no tiene ninguna rotura”. Parece que la canaria podrá continuar en ‘Supervivientes’ a pesar de la aparatosa caída.
En el momento del accidente, los espectadores temieron lo peor. Los gritos de Aurah Ruiz cuando se cayó hacían pensar que la caída había sido mucho más grave y que tendría verdaderos problemas. La audiencia no entendía cómo la organización de ‘Supervivientes’ no pensó que los concursantes podían resbalar con el agua y caerse. Más aún teniendo en cuenta que una mala caída con esos palos podían suponer una rotura. En las redes sociales, pedían que la dirección del programa tuviera más cuidado a la hora de diseñar las pruebas. Es importante que los médicos estén para reaccionar a tiempo, pero también poder prevenir este tipo de errores.
Las imágenes más desagradables de ‘Supervivientes 2024’
No es la primera vez en esta edición que el equipo de ‘Supervivientes’ tienen que enfrentarse a críticas por el trato a los concursantes. Recientemente, Blanca Manchón sufrió un desmayo muy preocupante. El programa emitió unas imágenes muy desagradables en las se veía como la concursante perdía la consciencia, siendo uno de los momentos más críticos de la edición. Gracias a la rápida reacción de los compañeros y del equipo médico, todo se quedó en un susto. Los profesionales sanitarios se llevaron a la superviviente para hacerle las pruebas necesarias.
Blanca Manchón se incorporó de nuevo a la convivencia de ‘Supervivientes’, mucho más tranquila: “El doctor me ha visto entera, he tenido un desvanecimiento, yo no me acuerdo de nada. Ha sido un sobreesfuerzo, tengo que descansar un poquito, pero que estoy bien. Me han puesto bolsas de suero y la tensión ha ido remontando poco a poco y una vez que he tenido la tensión controlada me han mandado para acá”. Aunque todo se quedó en un susto, a la audiencia no le gustó que emitieran esas imágenes tan delicadas. Fue un momento de mucha tensión en el que las cámaras no dejaron de grabar en ningún momento. Los espectadores pedían más cuidado en este tipo de situaciones.
Los cambios en ‘Supervivientes’ que no han convencido
‘Supervivientes 2024’ se presentaba como la edición más extrema del concurso hasta la fecha. El programa llegaba a Honduras con una nueva productora que prometía renovar el formato. Aparecían nuevas pruebas y escenarios destinadas a mejorar las dinámicas del concurso. Aunque los espectadores celebraron las nuevas localizaciones, lo cierto es que no ocurrió lo mismo con las nuevas pruebas. La audiencia se ha dado cuenta de que ahora son mucho más largas, que se pierde tiempo y no son juegos que lleven al límite a los concursantes. No ven que sean actividades que demuestren las cualidades de los supervivientes.
Una de las pruebas de ‘Supervivientes’ que más ha cambiado ha sido ‘La noria infernal’. Esta es una de las más míticas del programa en el que los concursantes están girando a gran velocidad, agarrados a una barra, esperando a ver quien se cae primero. Los espectadores notaron que en esta edición se había vuelto menos exigente y que no era tan complicado para los participantes aguantar. La organización tuvo que leer las críticas de los espectadores y reaccionaron a tiempo, incorporando la apnea. Hay un tramo de los giros en el que los concursantes deben tener la cabeza bajo el agua, complicando aún más sus resistencia. De esta forma, buscan agilizar el jugo.