Rodolfo Sancho no declarará en el juicio de Tailandia
Rodolfo Sancho tenía todo preparado para declarar en favor de su hijo Daniel Sancho en el juicio de Tailandia, su hijo está acusado del asesinato del médico Edwin Arrieta y se enfrenta a una condena de cadena perpetua o incluso a la pena de muerte, algo ha cambiado en las últimas horas para que el actor haya decidido no subir al estrado.
El intérprete lleva unas semanas preparado su declaración y aconsejado por los abogados de la defensa, pero nada hacía pensar que todo daría un giro inesperado y que finalmente no daría su versión de los hechos, algo que sería insólito en nuestro país, pero muy frecuente en Tailandia, donde acusados y familiares declaran en los juicios.
Rodolfo Sancho aconsejado por el abogado Marcos
Marcos ha declarado que «se va a descartar el procedimiento y se va a centrar en por qué se le promete que se le va a deportar a cambio de una declaración, en segundo lugar, por qué el coronel dice que le engañaron, y sobre todo, lo más importante es que la médico forense dijo que presentaba una herida grave en el occipital que produce la hemorragia al irse el cerebro hacia delante que le produjo la muerte».
El abogado detalla que «las preguntas las plantea el fiscal y luego nuestra defensa, el compañero que tiene el listado de preguntas, que en unión de nuestro asistente del equipo jurídico que está allí, que es una mujer que actúa de intérprete. Luego intervendrá el presidente o el otro magistrado». «Hay que centrarnos en lo que han dicho los forenses sobre la causa de la muerte». Declara Marcos García Montes.
Rodolfo Sancho no aporta nada relevante al juicio
Según el abogado «el procedimiento es vivo, una vez empieza el juicio y el testimonio de Rodolfo es importante de cara a la vida de su hijo, decidimos que Rodolfo no declarara porque su testimonio no aporta nada relevante, sería mejor que estuviera junto a su hijo para sentirse protegido»
Rodolfo Sancho no declarará en el juicio de su hijo Daniel y su papel será testimonial y de apoyo al acusado, que sigue con una actitud impropia de un reo que está esperando una condena elevadísima por los graves hechos por los que ha permanecido en prisión hasta que se ha producido el juicio, en unos días sabremos más sobre el desenlace del terrible suceso.