El Gran Prix de Verano ya está listo para su emisión
El Gran Prix 2024 ya tiene confirmados los 14 pueblos que participarán en las diez entregas de la nueva edición del concurso. El año pasado, TVE rescató uno de los míticos programas de la cadena pública, la versión estaba totalmente renovada, pero no perdía la esencia del formato original que cautivó a gran parte de la audiencia.
Ramón García volverá a ser el presentador que liderará las galas, le acompañarán Michelle Calvó y Cristinini, dos mujeres que animarán a la audiencia más joven a seguir este concurso veraniego. En 2023 los buenos resultados del programa hicieron que se confirmaran las nuevas entregas para este año.
El Gran Prix y los 14 pueblos que participarán
El Gran Prix regresó a la televisión tras 18 años de ausencia, fue en 2023 y el estreno cautivó a la audiencia que verá cómo en 2024 volverán las grandes aventuras por los pueblos de España, los enfrentamientos entre las localidades se producirán como siempre de dos en dos y los mejores puntuados se clasificarán para las semifinales.
Los pueblos que participarán este verano serán: Almacelles (Lleida), Bembrine (León), Binissalem (Mallorca), Burela (Lugo), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante), Olvera (Cádiz), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza) y Villanueva de la Torre (Guadalajara).
El Gran Prix y Ramón García
Ramón García Hernando, más conocido popularmente como Ramontxu, ya tiene 62 años y lleva más de media vida en la radio y la televisión. Comenzó su carrera trabajando en la Cadena Ser, en 1990 debutó en Antena 3 para presentar el concurso La Ruleta de la Fortuna, otro de sus programas estrellas fue Qué apostamos, y cómo no, dio las campanadas de fin de año durante más de 20 temporadas.
El Gran Prix se convierte en una forma de recuperar una forma de hacer televisión más clásica y al mismo tiempo hacer llegar a los más jóvenes las realidades de los diferentes lugares de España, porque no todo el mundo vive en grandes ciudades y la despoblación de las zonas rurales cada vez es mayor, este verano algunos recordarán su infancia con las aventuras de los pueblos participantes.