Jenni Hermoso, una influencer en toda regla

Jenni Hermoso

Jenni Hermoso, una de las 100 personas más influyentes del mundo

Jenni Hermoso ha sido elegida por la norteamericana revista Time como una de las cien personas más influyentes del planeta, un galardón merecidísimo para la futbolista española que se hizo con la Copa del Mundo de fútbol el año pasado junto a sus compañeras de la selección.

La deportista ha demostrado que es una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo y además, una de las mujeres que ha liderado la lucha contra el machismo en el deporte femenino y en la vida en general, después del «Se acabó», se produjo un antes y un después en la Liga de Fútbol Profesional.

Jenni Hermoso

Jenni Hermoso triunfa en Estados Unidos

La futbolista se ha hecho con este reconocimiento después de protagonizar el logro deportivo español más importante del siglo: la selección española de futbol femenino conseguía la primera copa del mundo en la historia de nuestro deporte, un hito que casi se malogra segundos después de conseguir elevar el trofeo.

Jenni Hermoso protagonizó un momento despreciable cuando el presidente de la federación le sujetó la cabeza y le dio un beso enérgico en la boca, lo hizo delante de toda la afición, de miles de seguidores en el campo de fútbol y delante de millones de personas en todo el planeta tierra, niñas, mujeres y ancianas contemplaron con asco y vergüenza esta imagen sin entender qué estaba sucediendo.

Jenni Hermoso devuelve con este galardón la dignidad al deporte

La campeona mundial consigue con este premio, dignificar el fútbol femenino después del acto indigno que protagonizó el presidente de la federación, un hecho que aún está pendiente de juicio y que solo es una gota más del vaso de presuntos delitos que ha cometido el ex-futbolista.

Jenni Hermoso es un referente para las niñas de todo el mundo, su denuncia de este hecho ha logrado que muchas jóvenes de todos los países sepan que cualquier acto sexual no consentido se puede denunciar y que la culpa siempre es del presunto agresor. Enhorabuena y que sigan los éxitos deportivos y los reconocimientos internacionales.