Nunca antes un apellido armenio se había hecho tan famoso. Y es que el clan de las Kardashian son una de las familias más odiadas y admiradas en el mundo entero. Pero si acabas de llegar y no sabes cómo empezar a ver todo lo que hay, puedes empezar por saber quién es quién en este mundillo.
Kim
Todo empieza con Kim Kardashian. Bueno, en realidad no. ¿Quién era Kimberly Kardashian y por qué se hizo famosa? En un principio, ella era, por decirlo de alguna forma, «amiga» de Paris Hilton, cuando por aquel entonces Paris era la moda, y la que ocupaba todas las revistas.
Más bien era un complemento, alguien a quien se tiene para «verse mejor». De hecho, en muchos realities de Paris se puede ver como la rubia humilla a Kim, y es el centro de las burlas de Paris y Nicole Richie. Es más, podemos ver algún que otro vídeo en el que Paris afirma que ella creó a las Kardashian y que esa familia le debe todo. Bueno, ahora todo es completamente distinto.
Kim se hizo famosa por una sextape entre ella y el rapero Ray J. Pero lejos de hundirse, mamá Kris tomó las riendas, e hizo de ese momento humillante, un logro. A partir de ahí, empezó a llover dinero.
Kris Jenner
Kris Jenner es la matriarca de todo ese imperio. Por muy famosas que sean sus hijas, ella fue la que empezó todo ese imperio mediático y supo manejar todo para que sus hijas pudieran vivir del circo televisivo. Se define como una empresaria, y produce el show que las promocionó y catapultó a la fama: «Keeping Up with the Kardashians».
Estuvo casada dos veces: primero con Robert Kardashian (famoso abogado y amigo de O.J. Simpson), con quien tuvo cuatro hijos, y Bruce Jenner, de quien hablaremos más adelante.
Kourtney
Es posible que Kourtney sea una de las hermanas menos conocidas de Kim, al menos de forma internacional. Pero en Estados Unidos se las conoce muy bien por los realities. No solo por el que tiene con toda su familia, sino también por un par de episodios que grababa con Khloe.
Fue la primera en formar una familia y en darle un nieto a Kris Jenner. Estuvo casada con Scott Disick, del que se divorciaría en el 2015. Además de ser una celebrity de la televisión, también es empresaria, pues tiene dos negocios de boutiques de ropa con sus hermanas.
Khloe
Cuando empezaban a hacerse famosas, Khloe era conocida como «la gorda de las Kardashian». Demostró, con gran esfuerzo, que eso podía cambiar, y a día de hoy luce una figura espectacular. Y por supuesto, también da su propio espectáculo. Además de los negocios que puede llegar a tener, Khloe trabaja en algunas ocasiones como presentadores del canal estadounidense E!.
Estuvo casada con Lamar Odom, del que hablaremos más adelante, y en la boda fue Bruce Jenner, su padrastro, quien la acompañó hasta el altar. Aún así, tiene en su pensamiento siempre a su padre, Robert Kardashian, pues tiene dos tatuajes en honor a él.
Caitlyn Jenner
Tras el divorcio, Kris se casó con Bruce Jenner, con quien tuvo dos hijas: Kendall y Kylie. Bruce Jenner era conocido por haber sido atleta y haber ganado medallas en los juegos olímpicos. Estuvieron juntos hasta el 2014, cuando aludieron problemas irreconciliables.
Empezaría entonces el proceso para convertirse en Caitlyn Jenner, y según dicen, todas las Kardashian estuvieron a su lado para apoyarle. Salió a la luz gracias a un reportaje de Annie Leibovitz, y muchos concuerdan con que el resultado tiene un aire a Jessica Lange.
Kendall Jenner
Kendall es la hija mayor de Kris y Caitlyn. Siempre ha estado unida a su hermana Kylie, con quien ha compartido muchísimo, y se ha llevado muy bien con las Kardashian. De hecho, al ser bastante jóvenes, han crecido delante de las cámaras de televisión.
Aún así, siendo Kendall la mayor, decidió asentarse y centrarse en su carrera de modelo y separándose un poco de su hermana Kylie, que tiene fama de ser mucho más alocada. Kendall ha desfilado en grandes pasarelas para importantes marcas, y también actúa. Suele ser un icono de estilo, y una de celebridades más influyentes en los jóvenes.
Kylie Jenner
Kylie Jenner es la mimada del clan. Es la más pequeña, pero eso no quiere decir que sea la más desconocida. Es más, cualquier cosa que hace, crea tendencia. Y es que Kylie es una chica que sabe marcar tendencia. Al igual que su hermana Kendall, es amiga del cantante Justin Bieber, y hay muchos rumores acerca de la relación, pero al parecer, Kendall es más cercana que Kylie.
No solo eso, sino que Kylie se visto envuelta en más de una polémica. Por ejemplo, porque quiso registrar su nombre, como si fuera único. Ahí entraron otras personalidades, como Kylie Minogue, que ya usaba su nombre como marca, aunque no estuviera registrada. Si la pequeña del clan Kardashian hace esto…. no queremos imaginar hasta dónde puede llegar.
Tyga
Tyga es un rapero que al parecer estuvo relacionado con Kylie Jenner. En un principio lo negaron, ya que Tyga tiene un hijo, y estaba comprometido con la madre de dicho hijo. Sin embargo, meses más tarde, rompieron la relación de forma oficial.
No tardaron mucho en hacer oficial la propia relación de Kylie y Tyga. Hasta hubo rumores de boda, a pesar de la diferencia de edad (cuando comenzaron, Kylie tenía 16 y él 24). Aún así, en mayo del 2016, rompieron la relación por problemas de agenda, a la espera de poder volver a estar juntos.
Scott Disick
Scott Disick fue el marido de Kourtney Kardashian. Vivieron felices casi una década de su vida, y compartieron tres hijos. Antes de conocerse, no se sabe demasiado de su vida, pero se dedicó a hacer negocios con Kourtney, abriendo con ella la primera boutique de ropa para niños.
Las polémicas son el pan de cada día de este clan, por lo que hace unos meses salió a la luz unas supuestas declaraciones de Disick, en las que él afirmaba que uno de los hijos que compartía con Kourtney no era suyo.
Lamar Odom
Lamar Odom fue el marido de Khloe Kardashian durante unos cuantos años. Es un exjugador de baloncesto bastante famoso, y estuvieron casados durante seis años. Antes de casarse con la celebrity, ya estuvo casado anteriormente, y tiene tres hijos.
Se divorciaron por los rumores de infidelidad de él hacia ella, después de que saliera a la luz un vídeo de un compañero suyo que, tras drogares, confesó todas las infidelidades, además de mostrar algunos chanchullos de cómo ganaba dinero fuera de la NBA. Él y Khloe no tuvieron hijos.
Kanye West
No hay persona que no conozca a Kanye West. Marido de Kim Kardashian y padre de sus dos hijos: North y Saint. No solo es conocido por eso, sino también por su carrera musical, tanto como cantante, como productor.
Últimamente está habiendo muchas controversias debido a las disputas del rapero con la cantante country Taylor Swift y algunas declaraciones desagradables.