Irene Villa siempre ha afrontado su vida con una sonrisa y mucho valor. Después de sobrevivir a un atentado terrorista junto a su madre con tan solo doce años, decidió apostar por la valentía para enfrentarse a la vida y agradecer a los médicos y a todas las personas que le brindaron su apoyo el hecho de que hoy en día esté en el mundo y pueda seguir enfrentándose a las adversidades y las alegrías que la vida le brinde. Esta actitud le ha impulsado a vivir una vida más intensa y profunda.
Actualmente, Irene Villa ha encontrado el amor junto a su coach David Serrato con quien mantiene una relación sentimental desde hace tres años y al que ella misma define como su «ángel sanador».
Después de haberse separado en 2018 de su anterior marido, Juan Pablo Lauro, Irene volvió a encontrar el amor de la mano de David. Según ella misma ha desvelado en alguna ocasión, durante la temporada de esquí 2020-2021 comentó con una amiga las cualidades que buscaba en un hombre.
Tan solo unos meses después, en septiembre de 2021, Irene Villa encontraba a ese hombre ideal que ella misma había definido meses atrás, David, con quien además comparte su pasión por el esquí. Está relación llegaba tres años después de que Irene Villa pusiera punto final a su relación con el empresario argentino Juan Pablo Lauro, con quien tuvo tres niños: Carlos, Gael y Eric.
Ahora, Irene Villa acaba de anunciar que se casará el próximo mes de septiembre en el monasterio de Santa María de la Vid, en Soria y además ha aprovechado para compartir una lección de vida: «Si mantienes la fe en el amor y la esperanza, la vida eventualmente te recompensa».
La pareja se comprometió el 29 de mayo del año pasado, tras dos años de relación, pero hasta el momento no había trascendido ningún detalle de su futuro enlace. Según ha desvelado la escritora es un lugar mágico para ellos porque su hijo Eric llama `Lavid’ a David, por eso cuando conocí el monasterio dije “este es el sitio” ha desvelado Irene Villa. Pero a pesar de ser en un monasterio no va a ser una ceremonia religiosa, según ha explicado la novia.
“Se celebrará en los exteriores pero el Padre Ángel ya nos dio su bendición en julio del año pasado”. Según ha querido explicar en una entrevista concedida a la revista ¡Hola! donde ha anunciado su futuro enlace, “el Papa Francisco ha aprobado oficialmente que los sacerdotes puedan dar una bendición a parejas en situación irregular”.
Sobre la boda, la periodista lo tiene claro. “Será una boda muy familiar y bastante íntima”. Ha asegurado que habrá alrededor de 150 invitados, de los cuales 40 aproximadamente serán niños.
Para quienes le preguntan qué necesidad tiene de casarse ella responde que “ninguna porque, además, cada uno va a vivir en su casa”. Y es que la periodista tiene su casa en Madrid, junto a sus hijos, y el deportista, sin embargo, vive actualmente en Soria. Una situación que no va a cambiar a partir de la boda.
1Irene Villa y David Serrato
»Vivir separados ayuda a valorar todavía más lo que tienes. David siempre dice que hay que echar de menos y no de más», aseguraba. A pesar de vivir en ciudades diferentes la pareja tiene muchas ganas de pasar por el altar y sellar su amor. Nos echamos muchísimo de menos, pero los reencuentros son alucinantes», confesaba.
“Si David me hubiera llegado un pelín antes, por supuesto tendría un hijo con él, aunque él dice que si le dejo ayudarme con los míos, tendrá esa parte de la paternidad completa” confiesa Irene Villa.