Tras meses de rumores de una posible crisis matrimonial entre Amaia Salamanca y Rosauro Varo durante el año pasado, la actriz reaparecía ante las cámaras en los Premios José María Forqué y aunque evitaba hablar sobre ello, aseguraba que «estoy fenomenal», dejando entrever que no había ningún problema en su relación.
Este domingo, conocido como ‘Domingo de Ramos’, la actriz Amaia Salamanca se ha dejado ver junto al empresario y sus hijos por las calles sevillanas para asistir a la procesión con la que comienza la Semana Santa.
Ambos se han dejado fotografiar junto al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una de las calles más céntricas de la ciudad con una sonrisa en sus rostros.
Acompañados por sus hijos, que iban vestidos de nazarenos, todos han protagonizado una tierna imagen con la que no solo demuestran la gran unión familiar que tienen sino también lo devotos que son en estas tradiciones religiosas.
No es la primera vez que vemos a Amaia Salamanca y Rosauro en la Semana Santa sevillana, ya que todos los años asisten, dejándose ver juntos ante las cámaras. La pareja, formada por la actriz y el empresario, lleva 14 años de relación y fruto de ese amor son sus tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo.
Las crisis de su matrimonio salió a la luz cuando la revista Lecturas publicaba en su portada, el año pasado, que Amaia Salamanca y Rosauro Varo hacían vidas separadas. Al parecer, tal y como informaba la revista Lecturas, el vicepresidente de Movistar+ había pasado la noche con una amiga en la casa familiar de Sevilla.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, relató en el programa TardeAR de Telecinco que “primero se le podía ver a Rosauro con esta persona y otra pareja de amigos en un barco por el Guadalquivir, tomando un aperitivo a eso de las cinco de la tarde. Cuando el sol se puso, se van y entraron en la casa familiar de Rosauro y Amaia, en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, que compraron hace poco.
1Amaia Salamanca y las crisis de pareja
Allí pasaron toda la noche, y a eso de las 14 horas del día siguiente, las dos mujeres abandonaron la casa con rumbo a la estación de Santa Justa de Sevilla”. A Pliego se le cuestionó si realmente se podría tratar de una amante de Rosauro Varo a lo que él contestó “me gustaría incidir en el titular de vida separadas, ya que las fotografías empezaron a tomar el sábado 11 de noviembre y se completaron el domingo 12, un fin de semana completo” aseguró.
Sin embargo, el círculo más cercano de la pareja rápidamente desmintió esas informaciones y negaron que existiera crisis entre ellos. Según informaron a la revista Hola, Amaia y Rosauro continuaban unidos y su relación era totalmente sólida en ese momento. Por lo que aseguraron que no se podía hablar ni de crisis ni de separación. Un desmentido que poco más tarde llegaría de la mano de la propia pareja, quienes recibieron el 2024 en la costa gaditana junto a sus tres hijos.
Durante esos días se les pudo ver con gestos cómplices y besándose en cada momento que tenían la oportunidad. Unos gestos que pudieron captar los reporteros y que desmentían cualquier rumor de crisis en la pareja. El matrimonio siempre ha sido muy discreto y ha permanecido ajeno a cualquier rumor que haya podido surgir acerca de su vida privada, en un intento por salvaguardar su intimidad y la de su familia. Ella lleva años sin actuar para dedicarse a sus hijos.