Día clave para Antonio Tejado, ya que este viernes declara voluntariamente ante el juez tras su entrada en prisión provisional el pasado 12 de febrero acusado de ser el presunto autor intelectual del violento atraco a la vivienda de su tía María del Monte e Inmaculada Casal en agosto de 2023.
Una declaración prevista para las 10.00 de la mañana que finalmente se ha retrasado varios minutos y a la que el sobrino de la folclórica ha llegado caminando esposado, escoltado por dos Polícias Nacionales y con una actitud tranquila y firme que ha llamado la atención de las decenas de medios de comunicación presentes a las puertas del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que han grabado su paseíllo hasta el interior de los tribunales.
Cabeza alta, caminar seguro, buen aspecto físico -ya que el mes entre rejas no le ha pasado factura y no ha perdido peso- y una mirada desafiante con la que Tejado ha querido transmitir un claro mensaje. Y es que es inocente y así va a intentar demostrarlo ante el juez para quedar en libertad provisional un mes después de su entrada en prisión.
Una declaración que ha arrancado minutos antes de las 10.30 horas y en la que ya ha trascendido que el sevillano se ha negado a contestar a las preguntas del abogado de María del Monte y del resto de detenidos por su presunta pertenencia a la organización criminal que asaltó la casa de su tía.