Días especialmente tristes para la Familia del Rey tras la muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años. El hijo menor de la infanta Pilar padecía problemas respiratorios que se habían agravado tras contraer Gripe A y, aunque luchó hasta el último momento, el pasado viernes fallecía en un hospital de la capital.
Muy afectados tras esta repentina pérdida, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Reina Sofía y la infanta Elena acudían al tanatorio de Tres Cantos para dar su último adiós a ‘Coco’, como así le llamaban cariñosamente desde que era tan solo un niño. Sin embargo, y aunque se especuló que el Rey Juan Carlos viajaría a España para estar asistir al entierro de su querido sobrino, con el que tenía una relación muy cercana, el Emérito reaparecía este domingo en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 en Bahréin acompañado por su nieto Froilán, convirtiéndose en el gran ausente en la despedida de Fernando Gómez-Acebo.
A pesar del durísimo golpe que ha supuesto la muerte de su primo, la infanta Elena ha retomado este lunes sus compromisos profesionales y ha sido a su llegada a su trabajo cuando hemos aprovechado para preguntarle cómo se encuentra su padre y cómo se ha tomado la noticia del fallecimiento de uno de sus sobrinos preferidos con tan solo 49 años.
Muy seria, y con su inseparable sombrero, la hermana de Felipe VI ha hecho oídos sordos a las preguntas de la prensa y no ha revelado cómo está el Rey Juan Carlos, si vendrá al funeral que se celebrará próximamente en memoria de Fernando Gómez-Acebo o si por el contrario seguirá adelante con sus planes y no regresará a España hasta el 15 de marzo para participar en las regatas en Sanxenxo.
Siempre discreta, doña Elena tampoco se ha pronunciado sobre el fichaje sorpresa de Victoria Federica -otra de las grandes ausentes en el tanatorio este fin de semana- por ‘El Desafío’, aunque según ‘Vanitatis’ habría dado su visto bueno a que su hija debute en televisión en uno de los programas con más éxito del momento.