María del Monte e Inmaculada Casal están citadas este viernes a declarar ante el juez en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Junto a ellas, la hija de la periodista, su yerno y su empleada del hogar -que también estaban en su casa cuando se produjo el violento asalto en la madrugada del 25 de agosto- para relatar de nuevo lo que sucedió la noche del robo cuyo autor intelectual sería presuntamente Antonio Tejado.
Mientras el abogado del sobrino de la cantante, que lleva ya cuatro días en prisión provisional sin fianza, insiste en su total y completa inocencia y niega cualquier vinculación con el atraco a la vivienda de María del Monte o con ningún otro, la folclórica tendrá que pasar esta mañana por el amargo trago de recordar lo que su mujer y ella vivieron cuando unos encapuchados las maniataron y las amordazaron. Un robo en el que habrían empleado la violencia para obtener la clave de la caja fuerte y en el que, según el auto judicial, habrían sustraído a la artista joyas y relojes valorados en 650.000 euros.
Una declaración ante el juez en la que María podría complicar aun más el horizonte judicial para Antonio Tejado, y sobre la que la familia del ex de Chayo Mohedano prefiere mantenerse al margen. Inseparable de su madre en estos durísimos momentos, Chema Tejado ha llegado al domicilio familiar y ha evitado pronunciarse sobre cómo se encuentra su hermano en estos primeros días en la cárcel y si han podido hablar ya con él como se ha dicho en diferentes programas.
Serio y sin ganas de hablar después de dejar claro que su familia está fuerte, unida, y defendiendo la presunción de inocencia de Antonio, Chema ha guardado silencio sobre la declaración de su tía María, aunque sí ha suscrito una por una todas las palabras del abogado de su hermano, Fernando Velo, defendiendo su total inocencia y avanzando que intentarán lograr la libertad provisional del sevillano bajo fianza al asegurar que no hay ni una sola prueba que le implique ni en el atraco a la folclórica ni en su pertenencia a la organización criminal.