«Uno de los platos preferidos del exfutbolista inglés David Beckham durante su estancia en España fue, sin duda, una suculenta ración de percebes. El célebre deportista, quien dejó una huella imborrable en el Real Madrid entre 2003 y 2007, compartió en sus redes sociales su experiencia gastronómica en el afamado restaurante Botafumeiro de Barcelona.
Este establecimiento, reconocido por su excelencia culinaria, fue el escenario de la reciente visita de Beckham, quien, tras concluir un rodaje publicitario en la ciudad condal, decidió homenajearse con una impresionante mariscada, como detalló en su cuenta de Instagram.
Pero no solo los percebes conquistaron el paladar del mediático deportista durante su estancia en La Liga. Un vídeo viral en TikTok y más de 12,000 ‘me gusta’ en Instagram evidencian la sorpresa de Beckham al degustar las angulas. El jefe de sala del prestigioso restaurante, Jesús Pérez Alonso, capturó el momento en que sirvió directamente en la boca del exfutbolista una cucharada de angulas, mientras uno de los comensales advertía: «¡Cuidado, están calientes!».
A pesar de la advertencia, Beckham aceptó el manjar ofrecido por el responsable del establecimiento, quien incluso le secó los labios con una servilleta, generando el aplauso de todos los presentes.
Botafumeiro, fundado en 1975 y considerado la mejor marisquería de Barcelona, ha sido un punto de encuentro icónico para figuras de la realeza y celebridades de renombre, como Richard Nixon, Woody Allen, Ariana Grande, Shakira y Beyoncé. «Para ver las estrellas de cerca, tienes que venir aquí», expresó Pérez en su vídeo.