Si has creado cualquier tipo de proyecto web, pero no consigues que despegue, seguramente le faltará un empujoncito que tan solo los expertos sabrán darte.
En otras palabras: necesitas contratar la mejor agencia SEO en España.
Si haces una búsqueda en Google verás que hay muchas agencias disponibles. Aunque esto pueda parecer una ventaja, también te lo pone complicado a la hora de decidir.
Por fortuna, existen una serie de factores que pueden ayudarnos a tomar la decisión, como las especialidades que te puede ofrecer cada agencia dependiendo del proyecto que tengas entre manos.
En este artículo nos vamos a centrar en las especialidades que ofrecen las agencias de SEO
¿Cuáles son las especialidades más habituales de una agencia de marketing?
1. SEO
El analista o SEO es un experto que se encarga de aquellos aspectos SEO de la web.
Se encargará de optimizar el rendimiento, supervisará la estrategia de posicionamiento, desarrollará las webs de destino, hará una planificación de los contenidos que serán incluidos en el blog, además de dar sugerencias en relación sobre como incrementar el tráfico de la página.
Este experto es el responsable de optimizar las SERPS bajo unas determinadas palabras clave o keywords, diseñar webs más atractivas y elaborar contenido que resulte atractivo para la audiencia, para que se terminen convirtiendo en clientes potenciales.
2. SEM
Los expertos en SEM (también conocidos como RTB Manager) son los encargados de optimizar el presupuesto destinado a campañas SEM. A diferencia del SEO, son campañas que implican una determinada inversión económica para que la herramienta en cuestión empiece a funcionar.
Estas campañas tendrán que optimizarse para adaptarse a los intereses del cliente potencial. Buscarán aprovechar al máximo la inversión, utilizando la mínima posible para conseguir los mejores resultados.
3. Contenidos
Por mucho que se haya creado una sólida estrategia SEO y que contraste a la perfección con otra de SEM, a Google le gusta el contenido de calidad, así que necesitarás textos debidamente optimizados para que se posicionen en el buscador.
Aquí es cuando entra en juego el departamento de creación de contenidos, compuesto por redactores de artículos / copywriter.
Su principal objetivo será dar forma a textos que se adapten a la intención del usuario. Tendrán que haber sido redactados con un estilo específico y optimizados según los estilos que correspondan (por ejemplo, marcando en negrita las partes más importantes).
Las mejores agencias SEO en España tienen a sus propios redactores de contenidos de calidad.
4. Redes Sociales
Si no estás en las redes sociales, directamente no existes. Pero esto no quiere decir que tengas que estar en todas (dependiendo del tipo de proyecto, puede que algunas no sean interesantes); además, también tendrás que sacar tiempo para mantenerlas.
Desde el departamento de redes sociales se encargarán de trazar tu estrategia para que puedas tener presencia en redes como Facebook, Twitter, Instagram o hasta TikTok.
5. Desarrollo web
El desarrollo web comprende todas aquellas técnicas que se emplean para la creación o modificación de sitios webs. También suele incluir el mantenimiento de los mismos.
Es un trabajo que se lleva en un segundo plano y permite que la web luzca con un estilo único, que funcione rápidamente y que se optimice al máximo la experiencia del usuario.
Los profesionales del departamento de desarrollo web tendrán todos los conocimientos y habilidades que te permitirán conseguir una web a medida, adaptada a tus necesidades.
Estos son los principales departamentos con los que debería contar la agencia de marketing que estás pensando en contratar. Echa un vistazo a este enlace de marketing Andorra para encontrar la solución SEO que necesita tu negocio.