comscore
miércoles, 30 octubre 2024

Pedro, el hijo de Rosario Flores al que une algo muy especial con la Faraona

El pasado 21 de enero, el hijo menor de la cantante Rosario Flores alcanzó la ansiada mayoría de edad, permitiéndonos así revelar al público su cara que siempre había sido pixelada por los medios para respetar la privacidad del menor.

La artista ha mantenido con firmeza a sus dos hijos, Lola y Pedro, en una posición secundaria, resguardados del escrutinio público, una elección destinada a garantizar su libertad.

 

En una publicación compartida el pasado domingo en sus plataformas de redes sociales, la cantante expresó: «Hoy celebramos el cumpleaños de mi madre y de mi hijo. Mi madre habría cumplido 101 años, y mi hijo alcanza los 18, ¡un día verdaderamente especial para mí! Me siento colmada de amor». Adjuntó a su mensaje un video de su madre interpretando una canción y una imagen de su hijo cuando aún era un niño en sus brazos.

La instantánea, antes borrosa por precaución, ahora se presenta sin restricciones al haber alcanzado la mayoría de edad el nieto menor de Lola Flores. Pedro Antonio vino al mundo en 2006, fruto de la unión entre Rosario Flores y Pedro Lazaga, una relación que perdura desde hace dos décadas y que tuvo su inicio durante la filmación de la película «Hable con ella», dirigida por Pedro Almodóvar.

 

A pesar de ser el nieto de la Faraona y formar parte del clan Flores, la vida de Pedro Antonio ha sido tan discreta como la de su madre y su marido que, pese a su fama, no han sido tan protagonistas como su hermana Lola.

Su presencia se hizo notable en la inauguración del museo dedicado a su abuela en Jerez, donde destacó con un impecable traje de chaqueta color arena, complementado con un pañuelo al cuello. Aficionado a tocar el cajón, comparte con su abuela un hecho muy especial y que hace aún más especial a Pedro en la familia.

Lola Flores y Antonio Flores

El mismo 21 de enero de 2024 cuando Pedro cumplió la mayoría de edad, Lola Flores, la Faraona, hubiera cumplido 100 años desde aquel 1923 cuando nació en Jerez de la Frontera. Pero Lola Flores se marchó el 16 de mayo de 1995 por un cáncer que no pudo superar y dejó un enorme vacío en la vida de los españoles porque fue una de las primeras embajadoras del arte flamenco por todo el mundo.

1
Rosario Flores y sus dos grandes pérdidas

Rosario Flores y Pedro Lazaga

Pocos días después de su muerte, la desgracia sacudió de nuevo al clan Flores. Antonio Flores también fallecía debido a su adicción a las drogas al no poder afrontar la muerte de su madre.

Pedro Antonio Lazaga se erige como una promesa en el ámbito musical español y desempeña actualmente el papel de percusionista en la agrupación liderada por su madre, compartiendo así numerosos momentos juntos sobre el escenario. La veta artística de la saga fluye por sus venas, y aunque permanece en gran medida desconocido para el público, acompaña a Rosario en sus giras.

 

En algunas ocasiones, Rosario Flores ha expresado su orgullo al observar que sus hijos han logrado pasar desapercibidos, ajenos al reconocimiento público, ya que la fama deja una marca indeleble. Las apariciones en las redes sociales de su madre son escasas, y las imágenes de Pedro muestran su rostro en contadas ocasiones, siendo en su mayoría de cuando era un niño o capturadas desde la retaguardia.

Lolita y Rosario Flores
Lolita y Rosario Flores en un evento

La familia Flores sigue creciendo y lo hace ya con la mayoría de edad de los nietos, hijo de Rosario Flores, de la que fuera una de las más grandes del panorama artístico español que, como famosa que era, tampoco se libró de las garras de Hacienda cuando la reclamaron tres millones de pesetas que no había declarado al fisco en otra anécdota más de una vida marcada por la música.