Un mes después de que Juan Ortega suspendiera su boda con Carmen Otte, las dudas continúan. Mucho se ha hablado sobre la relación que mantienen en la actualidad, cómo se encuentran o qué movimientos han hecho. Las navidades han dejado algunas pistas sobre estas preguntas y señales sobre cómo va a avanzar esta relación.
Una de las grandes preguntas es donde han estado tanto Juan Ortega como Carmen Otte. Leticia Requejo, colaboradora del programa ‘TardeAR’, ha contado las novedades más grandes sobre el estado de la pareja. Un indicativo de cómo se encuentran es la manera en la que han pasado la navidad. El torero ha estado viajando entre Sevilla y Portugal, concretamente en la localidad cercana a Lisboa de Porto Alto. Ha estado refugiado en una finca con un amigo, el ganadero de toros Álvaro Muñoz. Se espera que Juan Ortega se mantenga en esos viajes entre el país vecino y Andalucía hasta que en febrero vuelva a torear. También ha tenido tiempo de pasarse unos días por Córdoba con su familia, donde sus seres queridos le han arropado y le han ayudado a mantenerse alejado de la polémica. Por su lado, Carmen Otte ha preferido pasar las Navidades en Jerez de a Frontera junto a sus familiares.
¿Qué relación tienen Juan Ortega y Carmen Otte?
Juan Ortega y Carmen Otte han estado separados físicamente en estas fechas señaladas, pero ¿han tenido algún tipo de contacto entre ellos? Leticia Requejo ha contado la realidad. Según la colaboradora de ‘TardeAR’: “Durante este mes y las Navidades no ha habido ningún tipo de contacto”, añadiendo que hacen vidas separadas. Cuando cancelaron la boda, a pesar del mal momento, muchos aseguraban que querían mantener la relación e intentarlo. La realidad parece muy diferente. Leticia Requejo ha asegurado que es una opción totalmente descartada: “la reconciliación es completamente inviable, porque Carmen no está por la labor y Juan tampoco”, concluyó.
Sin reconciliación entre Juan Ortega y Carmen Otte ni muchos datos sobre su situación actual, una de las incógnitas que quedan es lo que han hecho con la casa que compartían. La pareja convivía en un piso en régimen de alquiler que parece que también han abandonado. Por lo menos, la cardióloga lo ha hecho y ha sacado sus pertenencias del domicilio.
Desde la cancelación de la boda han transcendido muy pocos datos sobre el estado de Juan Ortega. Su reaparición en España será a principios de febrero, cuando tenga que torear en la feria taurina de Valdemorillo en Madrid. El torero ya se está preparando para esa cita, centrado en su carrera profesional e intentado olvidar todo el revuelo mediático. De eso ha hablado su banderillero. Jorge Fuentes ha contado que Juan está muy bien, centrado en torear y tranquilo, a pesar de las circunstancias. El banderillero ha destacado su profesionalidad y lo mucho que lo admira como torero. No ha querido entrar a valorar su situación sentimental, coincidiendo con la actitud que mantiene todo su entorno.
La boda fallida de Juan Ortega
Poco se sabía de Juan Ortega hasta que decidió dejar plantada a su novia pocas horas antes de la boda a principios de diciembre. Desde entonces, su relación con Carmen Otte ha despertado un interés muy particular. El torero llevaba con la cardióloga siete años de noviazgo cuando se decidieron a dar el paso y comprometerse. Juan Ortega canceló la boda con una llamada telefónica a su novia mientras estaba arreglándose con peluquería y maquillaje, argumentando muchas dudas sobre la relación.
Eran más de cuatrocientos invitados de España y otras partes del mundo los que tenían previsto asistir a la boda entre Juan Ortega. Esta drástica decisión fue una sorpresa para todos, incluyendo familiares y amigos de la pareja, que no estaban convencidos de este movimiento. Fue el padre del torero el que avisó a los que ya se encontraban en la iglesia.
Días después del enlace fallido, el programa ‘TardeAR’ mostró unos mensajes que supuestamente había enviado el padre de Carmen Otte a Juan Ortega cuando este le pidió matrimonio. En dichos mensajes, Miguel Ángel Otte escribía: “No querrás tanto a nuestra hija cuando has tardado tanto en pedirle matrimonio”. Juan Ortega respondió a ese mensaje sorprendido y expresó: “¿Cómo? Pero si al final habéis conseguido lo que queríais. Que nos casemos cuando habéis querido y como habéis querido”. De estos mensajes se puede deducir que Juan Ortega se sintió presionado para dar el paso de casarse con su novia. Cuando esto ocurrió, José Antonio Avilés, colaborador de ‘Así es la vida’, se puso en contacto con Miguel Ángel Otte para desmentir esta conversación. El padre de la cardióloga aseguraba que ese intercambio de mensajes nunca se había dado y que lo único que quería era recuperar su vida y volver a la normalidad.