‘La Mesías’ de ‘Los Javis’, Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha sido una de las series revelación de la temporada. Y con ella Amaia Romero, que destapa que tiene tanto talento para la interpretación como para la canción -de hecho está nominada a Mejor actriz de serie en los premios Feroz– y el grupo ‘Stella Maris’, que la triunfita lidera en la ficción bajo el personaje de Cecilia Puig Baró y que ahora da el salto a la vida real.
Antes de participar en el Festival Primavera Sound de Barcelona, las ‘Stella Maris’ han ofrecido un concierto de Año Nuevo en el madrileño Teatro Calderón y, como no podía ser de otro modo, Amaia se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la noche.
«Estoy muy contenta, la verdad es que esto es muy fuerte. De repente aquí un musical, un teatro, así de repente. Estoy super feliz» ha confesado, reconociendo que no se esperaba «ni siquiera actuar» y ver que su trabajo en la serie está siendo tan reconocido «me suena raro la verdad y me parece muy fuerte». «Había querido hacerlo desde pequeña, me llamaban la atención las películas pero ha sido todo como de repente, y que Los Javis hayan contado conmigo ha sido un regalo de la vida increíble y que me haya llevado una nominación» ha agradecido pletórica.
¿Se plantea cambiar la música por la interpretación? Como desvela, no, ya que lo principal es su carrera musical ve la actuación «como un hobby que tengo en segundo plano para ir haciendo cositas».
Tirando de sentido del humor y demostrando que es una caja de sorpresas, Amaia ha bromeado con la amistad que le une a la Reina Letizia, con la que hace no mucho compartió una foto en redes sociales: «Somos súper mejores amigas, la voy a llamar después a ver qué le ha parecido ‘La Mesías'». «No, qué va» ha aclarado entre risas, confesando que no conoce a la monarca y que su encuentro -que publicó feliz en Instagram- fue algo «muy puntual».
«Había mil cámaras alrededor y fue todo como un poco, muy expuesto, pero pude hablar un poco con ella y bueno, una mujer normal» ha confesado, revelando que Doña Letizia «se acordaba cuando había venido una vez al conservatorio y yo le toqué el piano a los dos, a Felipe y a Letizia». «Lo mismo no se acordaría y lo mismo se lo dijeron para que me lo dijera» ha apuntado divertida con ese punto de humildad que nos ha conquistado desde que ganó ‘Operación Triunfo 2017’.