Un nuevo programa ha llegado a las noches de Televisión Española. Ya podemos disfrutar de ‘Bake off: famosos al horno’. En este concurso de cocina disfrutaremos de algunos de los rostros más conocidos de nuestro país preparando todo tipo de recetas de repostería. Rocío Carrasco, Terelu Campos o Alba Carrillo son algunas de las que han querido probar suerte en este exigente formato. Al mando de ‘Bake Off’ estará Paula Vázquez, quien ya presentó una primera edición del concurso en Prime Video. Después de un tiempo apartada de la televisión, ha vuelto con fuerza.
Paula ha presentado formatos muy variados y de mucho éxito. La hemos podido ver en ‘Pekín Express’, ‘Fama a bailar’ o ‘El puente de las mentiras’, uno de sus proyectos más recientes. Desde que apareció por primera vez como azafata en ‘Un, dos, tres…responda otra vez’, ha acompañado a la audiencia en momentos muy especiales, como las campanadas hasta en tres ocasiones.
Los grandes amores de Paula Vázquez
Con una presencia tan larga en televisión, también la vida personal de Paula Vázquez ha despertado interés. Lo cierto es que la presentadora ha tenido una intensa vida amorosa, sin mucha fortuna, y ha compartido historias y procesos muy emocionantes. La primera relación que conocimos fue la que mantuvo con el jugador de baloncesto Sergio Luyk, hijo de Clifford Luyk y Paquita Torres. El amor se les rompió en 1999, pero mantuvieron una bonita amistad. Sergio Luyk falleció en marzo de 2008 a causa de un cáncer con 36 años. En una entrevista, la presentadora relató cómo había vivido este trágico final: “Creo que el momento más difícil fue cuando me lo comunicó y hablamos y lo que vino después era tiempo regalado para él. Lo disfrutó como tenía que disfrutarlo”.
Sergio Luyk no fue el único jugador de baloncesto con el que se relacionó a Paula Vázquez. A finales de los 90 se rumoreó sobre un romance con Michael Olowokandi, jugador de la NBA. Todo surgió a raíz de unas fotografías paseando juntos y sonrientes, pero no se volvió a saber nada de esta historia. Otra relación conocida fue la que tuvo con el presentador Joaquín Zamora. Con su compañero de profesión vivió un noviazgo entre 2003 y 2005.
Una de las relaciones más sorprendentes de Paula Vázquez fue la que mantuvo con el futbolista José María Gutiérrez, más conocido como Guti. Son muchas las dudas alrededor de este supuesto romance. En 2011, ambos compartían en redes sociales una fotografía en la que se les veía muy cariñosos. Especificaron que se trataba de una broma para sus seguidores, pero tiempo después fueron fotografiados besándose en una calle de Madrid.
El duro proceso de Paula Vázquez
Además de la mala suerte en el amor, Paula Vázquez se ha tenido que enfrentar a momentos muy complicados en su vida personal. La presentadora ha reconocido que atravesó una dura depresión, en parte por la ansiedad que le produjo frenar su actividad laboral. También, Paula Vázquez se ha sincerado sobre sus problemas con la maternidad. En una entrevista en ‘La ventana’ de la Cadena Ser, la presentadora se abrió para contar sobre el embarazo ectópico que sufrió. Esta gestación también se conoce como embarazo extrauterino y se produce cuando el ovulo fecundado no llega al útero y se implanta en otro lugar del cuerpo de la madre. Este tipo de embarazos no llega a termino y tiene consecuencias para la madre. La trompa de Falopio se puede romper y producir una hemorragia interna. Paula Vázquez confesó que tras este proceso se quedó estéril. Estas circunstancias también provocaron que se alejara del foco mediático y se dedicara a recuperarse. La gallega comentó en esta misma entrevista que se encuentra bien y que parar fue muy positivo para ella. En este tiempo alejada de la televisión, también tuvo que cuidar de su padre enfermo, que falleció a causa de un cáncer en abril de 2023.
La relación de Paula Vázquez con los concursantes de ‘Bake Off’
En este nuevo proyecto de ‘Bake Off: famosos al horno’ Paula Vázquez se encuentra, como presentadora, con Rocío Carrasco, como concursante. En la presentación del formato, la gallega revelaba un dato sorprendente sobre ellas. Paula Vázquez y Rocío Carrasco se conocen desde niñas y mantiene un gran cariño la una con la otra. La presentadora ha contado que es una persona que siempre está pendiente y muy cariñosa con todo el mundo. Paula avisa de que el programa enseñará una cara de Rocío desconocida y a la que no estamos acostumbrados.
Paula Vázquez también ha destacado el papel de otra concursante del programa: Ana Boyer. La hija de Isabel Preysler está embarazada de su tercer hijo. La presentadora ha explicado que a lo largo del proyecto no se ha quejado, ha sido profesional y valiente. La actitud de Ana ha sido muy positiva durante todo el proyecto. Paula Vázquez ha destacado el buen rollo del equipo que participa en el programa como un aviso de lo mucho que se puede disfrutar viendo el programa.