Crecen las diferencias entre Ana Obregón y Alessandro Lequio. Las últimas informaciones que han surgido sobre las donaciones en la Fundación Aless Lequio han sido el detonante para dinamitar la relación entre ambos. El año empezó difícil para Ana Obregón después de que varios medios asegurasen que había cometido irregularidades financieras y que no había donado a la fundación de su hijo el dinero recaudado a través de las exclusivas y la publicación del libro, como dijo que iba a hacer. La actriz desmintió esta informacion, pero sus argumentos no convencieron a muchas personas, al no ser explicaciones claras.
Aunque en un primer momento se posicionó del lado de Ana Obregón, la polémica ha terminado por salpicar a Alessandro Lequio, quien ha respondido de forma contundente en el programa ‘Vamos a ver’ donde participa. En respuesta a los que le acusan de haber filtrado la situación financiera de la fundación para dejar mal a la actriz, el colaborador se defiende explicando que los únicos que tienen acceso a las cuentas son Ana y el tesorero. También apunto que las cuentas de la organización no son de su interés, pero que son claras. Desde que se conocía la delicada información, el conde Lequio ha tratado de lavar el nombre de la fundación, alabando el trabajo que hacen y reconociendo su gran labor.
Lo que más le duele a Alessandro Lequio
Alessandro Lequio no lo está pasando bien con esta situación y lamenta las consecuencias de la misma. Para el colaborador, esta polémica ensucia la memoria de su hijo y tiene una responsable clara. Explica: “Lo que más me duele es que se esté ensuciando la memoria de mi hijo y la única responsable de esto es Ana Obregón”. También ha querido separar la historia de la Fundación Aless Lequio y la de la actriz, intentando desvincular la polémica de la organización: “Esta no es una historia de la fundación, esta es una historia de Ana Obregón. Ella adquirió el compromiso, que no obligación de donar sus exclusivas a la Fundación Álex Lequio. A mí lo que me molesta y duele es que se está ensuciando el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado y con unas cuentas muy claras. Las cuentas de la Fundación están clarísimas, pero las de Ana solo ella sabe cómo están”, explicó.
El colaborador ha pedido a la que fue su pareja que aclare la situación real y de las explicaciones necesarias: «Ella sabrá lo que tiene que hacer, pero tendrá que explicar por qué esas donaciones no se han efectuado. O a lo mejor ella tiene otros tiempos, yo no lo sé, y no me interesa porque no tiene ninguna obligación”. Para Alessandro Lequio, Ana Obregon ha complicado mas la situación al no explicarse bien su respuesta. En favor a la actriz, el colaborador ha recordado que Ana no está obligada a donar ese dinero, sino que es un compromiso que ella adquirió y que la única responsabilidad que tiene es la moral, pero que no arrastre a la fundación, que es ajena a todo esto.
Ningún enfrentamiento entre ellos
A pesar del tono de sus palabras, Alessandro Lequio quiere dejar claro que no tiene ningún problema con Ana Obregón: «No hay ningún enfrentamiento entre nosotros y siempre la voy a defender porque es la madre de mi hijo«. Esta actitud es la que ha querido mantener con todos los problemas a los que se ha ido enfrentando la actriz desde el fallecimiento de su hijo.
Desde que se conoció la polémica, Ana Obrego ha dado diversas explicaciones sobre lo sucedido. En un primer momento, se expresó a través de sus redes sociales, donde compartió un comunicado. En este comunicado, desmentía la información que había salido a la luz y ponía en valor todo lo que había trabajado por la fundación. También aprovecho para recomendar la lectura de su libro ‘El chico de las Musarañas’ y pedir que no se intoxique más. Por otro lado, desde la Fundacion Aless Lequio también compartió un comunicado, defendiendo a su presidenta y reconociendo las donaciones personales que había aportado: “Gracias a estas donaciones personales de nuestra presidenta y a la gran aportación testamentaria de Don Aurelio Palomo que con su generosidad ayudaron a crear esta Fundación junto con tantas aportaciones de empresas y donantes anónimos, la Fundación Aless Lequio, ha podido aportar unos 200.000€ para la investigación del Sarcoma de Ewing a nivel nacional y a nivel europeo”.