Francisco Nicolás, reconocido como el pequeño Nicolás, ha vuelto a estar en el centro de la polémica durante la celebración de una fiesta privada de Nochevieja, según la información proporcionada por el programa de Telecinco, Fiesta, a través de uno de los presentes en el evento.
De acuerdo con el relato presentado en el programa, el pequeño Nicolás se aproximó a un joven, dirigiéndole insultos, según se detalló en el reportaje: «Le dice: ‘encima de negro, maricón'».
El incidente tuvo lugar en una finca de Somosaguas, donde, según Aitor, la persona que informó del altercado al periodista del programa, intervino al expresar su desaprobación: «Le llamó negro y maricón. Yo me levanté y le dije que le respetara. En ese momento, él rebajó la voz».
Aitor describió que el afectado reaccionó «mal y ofendido», sin confirmar si se dirigió a la Policía para presentar una denuncia: «Yo cogí en ese momento y me fui».
El pequeño Nicolás intentaba ridiculizar a la víctima en compañía de dos o tres amigos, según relató Aitor al programa de Telecinco. Aitor, al enfrentarse a la situación, compartió: «Me levanté y le dije ‘que sea la última vez que dices esas palabras». Posteriormente, Sergio Pérez compartió el mensaje de la víctima: «A mí no me afecta. Pero si se lo hubiera dicho a otra persona que no tuviera una autoestima tan grande como la mía, le habría sentado peor».
Estos incidentes se suman a la serie de polémicas que rodean al pequeño Nicolás, incluyendo una condena de un año y nueve meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Madrid por falsificar un DNI para que un amigo realizara la Selectividad en su lugar.
En total, el pequeño Nicolás acumula cuatro condenas de prisión, por calumnias e injurias al CNI, por hacerse pasar por emisario del rey Felipe VI y de Soraya Sáenz de Santamaría durante un viaje a Ribadeo, y por hacerse pasar por enviado del CNI y de la ex dirigente del PP ante un empresario.
1Otras polémicas del pequeño Nicolás
Francisco Nicolás ha sido objeto de polémica debido a una serie de acciones y situaciones que han generado controversia y atención mediática.
Como se ha comentado anteriormente, el pequeño Nicolás fue condenado a un año y nueve meses de prisión por falsificar un Documento Nacional de Identidad para que un amigo pudiera realizar la prueba de Selectividad en su lugar. Durante las 72 horas que duró su detención el joven aseguró haber recibido torturas psicológicas en comisaría.
Antes de este incidente, el pequeño Nicolás ya había acumulado otras condenas, incluyendo calumnias e injurias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Nicolás ha sido conocido por hacerse pasar por diferentes personalidades, como emisario del rey o representante del CNI, lo que ha llevado a acusaciones y condenas por usurpación de funciones y otras infracciones.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que así es como se llama este personaje de la farándula española, fue acusado de contactar a OHL y Acciona y presentarse con la falsa identidad de asesor del Gobierno para exigirles pagos de comisiones para permitir el desbloqueo de negocios e inversiones. También se puso en contacto con el abogado de la familia de Jordi Pujol en el caso de fraude fiscal diciendo que era un enviado del CNI y exigiendo a la familia del dirigente catalán dinero al letrado a cambio de gestiones para mejorar la situación judicial del expresidente de la Generalidad de Cataluña.
Su curiosa vida le ha llevado en los últimos años de participan en Gran Hermano VIP en 2016 y embolsarse 228.571 euros brutos a, inexplicablemente, estar invitado a la coronación de Felipe VI en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I.