Don Juan Carlos ha celebrado su 86 cumpleaños rodeado de su familia y de cien invitados que no dudaron en viajar hasta Abu Dabi, donde reside desde hace varios años y que incluso ahora se ha mudado con él su sobrino Froilán. Así, la gran parte de su familia no dudaron en celebrar su cumpleaños junto a él. Y es que a pesar de las ausencias más notorias y que en el fondo se sospechaba, no asistieron Don Felipe ni la reina Letizia, así como sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Quienes no dudaron en viajar junto a Don Juan Carlos, fueron sus hijas, las infantas Elena y Cristina así como los hijos de estas, siendo Victoria Federica la primera de los nietos que viajaron hasta allí, para celebrar los 86 años de vida del rey emérito. Y es que, esta es la primera vez que el monarca hace una celebración de su cumpleaños desde que reside en el extranjero. Una fiesta a la que asistieron Marta Gaya, Carlos Herrera y ‘Los del Río’.
Aunque hay que destacar entre las ausencias de la familia Real que la ausencia más marcada fue la de la reina Sofía que no viajó hasta Abu Dabi para reunirse con sus hijas y celebrar el cumpleaños del rey emérito, sino que se encontraría en Grecia junto a su hermana Irene, con motivo del aniversario de la muerte de su hermano.
Así 100 invitados se trasladaron hasta la casa particular de Don Juan Carlos en Abu Dabi, donde tuvo lugar la celebración y que por lo que se ha conocido el lugar en el que el rey emérito vive es una mansión de 11 millones de euros y que cuenta con más de mil metro cuadrados de terreno, según publica el programa ‘Socialité’
1Don Juan Carlos y Felipe VI: el contacto que mantienen a día de hoy
El periodista Alejandro Entrambasaguas ha dado una entrevista para el programa ‘TardeAR’ donde ha presentado su libro sobre el monarca, un libro que ha realizado con el propio monarca y que ha contado con un contacto directo con el rey a pesar de que reside en Abu Dabi, con el fin de poder completar el libro.
El propio periodista ha relatado como ha sido el camino para poder acercarse a Don Juan Carlos,: “Cuando Don Juan Carlos se va a Abu Dabi, mandan allí durante tres meses para seguir sus pasos. Me acerco a él, consigo llegar hasta él, y a partir de ahí mantengo un contacto cordial hasta el día de hoy”, además como él mismo ha confesado ha sido un trabajo «muy complicado».
Alejandro Entrambasaguas ha confesado que la idea de comenzar este libro y que la información con la que ha contado ha sido de conversaciones que ha mantenido con Don Juan Carlos I y con gente que pertenece al entorno más cercano del monarca,: “Hace varios meses una editorial me ofreció escribir este libro precisamente aprovechando ese acercamiento que tenía hacia el rey, y durante estos últimos meses me he dedicado a verme con el círculo de confianza, para de alguna manera recopilar su versión”, confesaba el periodista.
El periodista ha confesado también el programa de Ana Rosa Quintana si ha podido conocer cómo es la relación del rey emérito con Don Felipe y el periodista sin entrar en detalles ha confesado que entre ellos existe mayor contacto del que se piensa,: “hablan más de lo que la gente se cree”.