En una impactante revelación, Miguel Ángel Muñoz, reconocido actor y colega de la fallecida, anunció el triste fallecimiento de la talentosa actriz Daniela Costa a la edad de 42 años. Una noticia que impactó a todos los seguidores y que despertó todo tipo de rumores sobre el motivo de una persona tan joven.
A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, Muñoz expresó su incredulidad ante la noticia y compartió su dolor: «No doy crédito con la vida. Nos lo pasamos muy bien haciendo MAV juntos… Descansa en Paz Daniela Acosta. Familiares y amigos más cercanos, os acompaño en el sentimiento».
La interrogante sobre las causas de la repentina partida de esta joven artista encontró respuesta en las palabras de su pareja, Oskar Salcedo, quien reveló a través de un conmovedor mensaje en Facebook que Daniela Costa sucumbió a un cáncer de mama. «El Amor de mi Vida!!! Mi querida compañera y madre de nuestro hijo, Daniela Costa, nos dejó en este plano físico, para unirse con Dios y el Universo, descansando en Paz!!! La terrible enfermedad del cáncer de mama pudo con ella!!!», expresó Salcedo.
1Daniela Costa y su hijo
La pareja residía felizmente en Sitges, Barcelona, junto a su hijo de 7 años, León. Además, solían visitar a los padres de Salcedo en Cuenca. La pérdida de la talentosa intérprete ha dejado un vacío insuperable en la familia, dejando a Salcedo y a su hijo devastados.
El funeral se hizo en la Iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla de Sitges, brindando a quienes la conocieron la oportunidad de despedirse de ella.
Originaria de Barcelona, Daniela Costa inició su trayectoria profesional con participaciones en películas como ‘No se puede tener todo’, dirigida por Jesús Garay, y ‘Me llamo Sara’, de Dolors Pallás. Su salto a la televisión se dio con el protagónico en ‘Bajo el signo de escorpión’, una TV Movie dirigida por Carlos Benpar, antes de consolidar su fama con participaciones en series destacadas.
La actriz dejó su huella en producciones como ‘Al salir de clase‘, donde interpretó a Alejandra Agustí, ‘El comisario’, ‘Hospital Central’ (como la doctora Carmen Jurado), ‘Lalola’, ‘Gavilanes’, ‘Mir’ y más. Su éxito en la pantalla chica la llevó a colaborar con figuras destacadas de principios de siglo, incluyendo a Pepe Sancho en ‘Diario de una becaria’, de Josecho San Mateo.
Pero fue en Al salir de clase donde su imagen tuvo mucho más impacto por la gran audiencia que tuvo la serie a lo largo de los años. Allí se dio cita con nombres como Hugo Silva, Raquel Meroño, Félix Gómez, Pilar López de Ayala, Mariano Alameda, Fran Perea, Víctor Clavijo, Sandra Blázquez, Rubén Ochandiano, Carlos Castel, Alejo Sauras, Elsa Pataky, Javier Pereira, Iván Hermes, Miguel Ángel Muñoz, Leticia Dolera, Octavi Pujades, Carmen Morales, Diana Palazón, Fernando Andina, Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Marián Aguilera, Cristina Castaño, Sergio Peris Mencheta, Laura Manzanedo o Dani Martín.
En sus últimos años, Daniela Costa se enfocó en el cine de autor y proyectos más ‘underground‘, participando en obras como ‘Nos veremos en el infierno’, ‘Caleidoscopio’, ‘Haz de tu vida una obra de arte’, ‘Faraday’ o ‘Para Elisa’.
Su versatilidad también se manifestó en el teatro, con participaciones en obras como ‘Casualmente destinados’, ‘Spanish Horror Story’ y ‘Angenital’, dirigidas por Luís Sanchez-Polack, sobrino nieto del histórico Tip, así como ‘Cubata’. Según su agencia de representación, estaba en preparación para una nueva obra teatral y tenía en perspectiva dos proyectos cinematográficos. La partida de Daniela Costa deja un vacío irreparable en la industria del entretenimiento, pero su legado perdurará a través de su destacada obra artística.