A principios de este año, Dani Alves ingresaba en prisión por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 de diciembre. Justo cuando se va a cumplir un año de aquella impactante noticia, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha comunicado la fecha en la que arrancará el proceso judicial que marcará un antes y un después en la vida del futbolista.
Este miércoles, 20 de diciembre, nos enterábamos de que será el próximo lunes 5 de febrero cuando el brasileño se siente en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Barcelona.
Un juicio que en principio durará tres jornadas, alargándose hasta el 7 de febrero, cuando tras declarar tanto la presunta víctima como el jugador, y presentadas las pruebas que aportarán ambas partes, quedará visto para sentencia.
Europa Press ha podido hablar con las abogadas de Dani, Inés Guardiola Sánchez y Miraida Puente Wilson, cuando salían de prisión tras haberse visto con él y ante las preguntas de la prensa se limitaban a decir: «No voy a hacer declaraciones».
De este modo, evitaban responder a la información vertida por la exmujer del futbolista, Dinora, en torno a que se sintió manipulada por él y por su abogado… De hecho, tampoco quisieron hablar de cómo se encuentra su cliente ahora que ya tiene la fecha del juicio.