Demostrando la maravillosa relación que mantiene con su madre, Froilán no ha dudado en viajar desde Dubai a Madrid para asistir este miércoles a la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena este miércoles en el palacio de La Zarzuela.
A pesar de que se aseguró que el joven vendría en avión privado con el Rey Juan Carlos, finalmente ha optado por cogerse un vuelo regular para regresar a casa y ha sido a su llegada al aeropuerto de Barajas cuando, más hablador que nunca, ha derrochado amabilidad ante los micrófonos de Europa Press.
De lo más risueño, y sorprendido por las bajas temperaturas de nuestro país -«vaya cambio» ha reconocido, comparándolo con el calor de Emiratos Árabes, donde reside desde hace casi un año- Froilán nos ha contado cómo ha ido la Cumbre del Clima que se ha celebrado recientemente en Dubai y donde ha trabajado como delegado: «muy bien. Qué frío, qué frío».
«Exacto» ha afirmado cuando le hemos preguntado si su regreso a España se debe a lo especial de los 60 años que hoy cumple su madre, a la que está muy unido como ha reconocido con una gran sonrisa. Sin embargo, muy discreto, ha evitado revelar si su abuelo también asistirá a la fiesta, ni con qué regalo sorprenderá a Doña Elena en este cumpleaños tan redondo.
Tampoco ha querido aclarar si se quedará en Madrid varios días y pasará en familia las Navidades, «no lo sé» ha asegurado, aunque sí ha explicado que su vida en Emiratos va «muy bien, muy bien». «Todo perfecto» ha añadido, bromeando con los reporteros al confesar que «a vosotros os echaba de menos ya».
En los últimos días se ha publicado que Victoria Federica habría creado un grupo de whats app con sus primos -la Princesa Leonor y la Infanta Sofía incluidas- para organizar una quedada familiar en estas fechas tan especiales. Un reencuentro del que Froilán ha preferido no revelar ningún detalle entre risas. «No lo sé» ha asegurado, revelando por primera vez que su relación con las hijas de los Reyes Felipe y Letizia es muy cercana: «Hombre claro, somos primos, ¿no?» ha sentenciado.
Minutos después el hijo de la infanta Elena llegaba al domicilio familiar en el madrileño barrio del Niño Jesús y, sonriente, ha vuelto a mostrar su lado más cercano con los reporteros, a los que no ha dudado en aplaudir por haber sido capaces de recibirle en el aeropuerto y grabarle entrando en la casa de su madre. «Sois rápidos, del aeropuerto a aquí» ha exclamado con una gran sonrisa, dejando en el aire sus planes para los próximos días.