comscore

Antonio Lobato se despide de la Fórmula 1 por un solo motivo

El periodista Antonio Lobato vuelve a ser foco de atención en el mundo del periodismo por la incertidumbre sobre su futuro como voz de la Fórmula 1.

En el último post en su cuenta de Twitter asegura el periodista que deja definitivamente de ser la voz de la Fórmula 1 para afrontar nuevos retos. «Hoy ha sido mi último día en Movistar+ donde hemos vivido cinco años maravillosos. No puedo explicar con palabras el cariño que hemos recibido en todo este tiempo. Ha sido un día bonito, emocionante por momentos tristes, pero lleno de orgullo si miramos todo lo que hemos hecho en estos años», en una foto donde salía con Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cucurella dos de sus más estrechos colaboradores.

Los derechos de la Fórmula 1 vuelven a ser un problema para el narrador que ya salió de Telecinco rumbo a La Sexta y, después, a Antena 3 donde pudo seguir haciendo lo que más le gusta que es estar cerca del mundo del motor y de Fernando Alonso, con quien ha forjado una buena amistad fuera del pit lane.

A partir de diciembre de 2023 Movistar+ dejará de ser la propietaria de los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España. En 2024 Dazn asumirá estos derechos en exclusiva y, aunque hay negociaciones en curso, no está claro si la plataforma estará dispuesta a compartirlos con Movistar+ teniendo en cuenta que la CNMC no ve con buenos ojos esta forma de compartir derechos.

1
Antonio Lobato y su vuelta a la F1

Tanto en su cuenta de Instagram como en su cuenta de Twitter, Antonio Lobato ha afirmado definitivamente su adiós a esta etapa y ha comentado que «termina otro ciclo, otra aventura».

Hace poco en su espacio de radio El Suflé de El Partidazo en la COPE aseguró que no tenía nada claro y que hasta final de mes de noviembre tenía contrato en activo con Movistar+. Los colaboradores del programa se pronunciaron sobre el futuro de su compañero retransmitiendo la Fórmula 1 y sobre si entraría en los planes de Dazn y no quedó clara una postura sobre su permanencia. Muchos de ellos no veían claro el futuro del histórico narrador del mundo del motor.

Dos días después se confirmó la noticia y la nueva etapa de Antonio Lobato se dio por finalizada definitivamente. Años que comenzaron en 2018 tras su vuelta al mundo del motor después de haber cerrado totalmente su paso por La Sexta colapsado, como expresó el periodista en recientes entrevistas, debido a la enorme carga de trabajo que tenía con continuos viajes que apenas le permitían tiempo para estar con su familia.

Fue cuando decidió dejar definitivamente la Fórmula 1 y aceptar otros proyectos como el de retos mentales en TVE que sorprendió a todos porque no se imaginaban al asturiano en esta nueva faceta.

Estos cinco años finalizan con la incertidumbre de saber si Dazn querrá contar con él en la nueva etapa o pondrá nuevas voces a las retransmisiones de Fernando Alonso en Aston Martin o de Carlos Sainz en Ferrari.

No está claro si el futuro de Antonio Lobato va a estar en Dazn, pero los rumores han puesto sobre la mesa de otro nombre cuanto menos extraño como es el de la youtuber Cristinini. La streamer ha sufrido una campaña de acoso brutal en las redes sociales. Al público no le gustaba que se hiciera cargo de estas transmisiones o, al menos, que pudiera tener otra labor de acompañamiento, aunque finalmente parece que no va a ser así.

De momento, Lobato tiene un entretenimiento hasta que se confirme firma con Dazn, será el narrador de Extreme Race 2024, una competición que combina, velocidad y emoción junto personalidades destacadas y que se presenta dentro del automovilismo español como una especie de Kings League.

Antonio Lobato se une al evento como narrador estelar llevando su experiencia al circuito de Valencia el próximo 13 de enero de 2024. En Extreme Race participan 24 pilotos, destacados influencers del automovilismo y empresarios. Lobato ya dijo en sus redes sociales «no me basta solo con la Fórmula 1, necesito más».

Con 58 años, el periodista ha desvelado qué tipo de deporte hace y de dónde viene su cambio físico. Al parecer, al tener más tiempo que otros años, ya que no viaja con el circo de la Fórmula 1, le dio por correr y ha hecho maratones o ha completado tres Titan Desert.

En los últimos años se ha atrevido con la escalada, de ahí ese cuerpo tan y musculoso que se puede ver en las fotos de sus redes sociales. Antonio Lobato asegura que no come dulces, no come fritos, bebe poco alcohol excepto una copita de vino cada día mientras espera que el motor vuelva a su vida o si tiene que aceptar nuevos proyectos porque ofertas no le faltan.