Dani Alves ha visto como su vida cambiada de manera drástica y es que, de pasar a tener un vida en la que tenía éxito, fama, dinero y a su familia de su lado a pasar nueve meses en prisión preventiva. Un cambio de vida que se debe a la denuncia de una joven con la que que estuvo en una discoteca de Barcelona, y que a los pocos días ella asistió a la justicia para denunciar por una presunta agresión sexual.
Una denuncia que entró en proceso judicial y que Dani Alves pensó que podía evitar la cárcel pagando una fianza que le dejase en libertad hasta la fecha del juicio. Pero estos deseos se quedaron en nada, ya que, el juez consideró que podía haber riesgo de fuga y por eso decidió que lo más indicado era que Alves se quedase con la prisión preventiva.
Pero aún así Dani Alves desde la prisión sus abogados han intentado varias estrategias para conseguir que se acabar su tiempo en prisión e incluso trajeron a la ex mujer de Dani Alves desde Brasil y a sus dos hijos, para que vivieran en Barcelona e incluso se escolarizaron y así que el juez comprobase que no había ningún riesgo de fuga por parte del futbolista.
Ahora se ha conocido que La Audiencia de Barcelona ha fijado fecha para el juicio de Dani Alves donde se tendrá que decidir si es culpable o inocente de la presunta agresión sexual que la joven denunció hace casi un año. Pero aunque el juez haya fijado fecha para resolver este conflicto, la realidad es que, los abogados de Dani Alves estarían presentado un acuerdo con la joven para evitar que el futbolista tenga que ir a la cárcel y tampoco tener que ir a juicio.
Dani Alves: el acuerdo con el que pretende no ir a prisión
Dani Alves sigue en prisión aunque ya se conoce que habrá fecha para el juicio en el que se llegará a decidir si es culpable o inocente. Pero esta fecha puede que no vea como se celebra este pleito y es que, Dani Alves estaría intentado llegar a un acuerdo con la joven que denunció una supuesta agresión sexual para evitar ir a prisión.
Y es que, La Fiscalía y la defensa de la víctima van a pedir ochos años de prisión para Dani Alves, mientras que los abogados del futbolista van a defender que las relaciones sexuales que sucedieron entre Dani Alves y la joven fueron consentidas por parte de los dos. Así explicarían que no hay ningún delito o un motivo por el que haya que enviar a prisión a Dani Alves.
Un acuerdo que podría retrasar la fecha de la celebración del juicio que en principio tendría que celebrarse en el mes de diciembre, justo un año después de que se presentase la denuncia por el presunto delito de agresión sexual.
Dani Alves y el precio que tiene fijado para no pasar por prisión
Dani Alves aún está esperando en prisión su juicio que se tendría que celebrar a finales de este año, pero que podría retrasarse la fecha de este debido a que se está hablando de un posible acuerdo entre las dos partes para que el futbolista no tenga que ir a juicio y así también evitar la cárcel. Y así lo ha explicado el periodista Carlos Quílez, también porque «hay una cierta acumulación de juicios», aunque no es el único motivo por el que se retrasaría.
Además el periodista ha explicado en ‘Y ahora Sonsoles’ que,: «En la trastienda se está trabajando a tope en este caso porque la sombra de un eventual acuerdo de conformidad que anule la posibilidad de la celebración de un juicio porque todas las partes, por supuesto con el ministerio fiscal, pero especialmente entre la defensa de ambas partes, acuerden una sentencia de conformidad», explicaba Carlos Quílez.
También ha querido contar que,: «Este programa puede adelantar algo más que un rumor, se fundamenta en datos, están situando alrededor de los 4 años de pena y una jugosa indemnización de 6 ceros que se ha puesto encima de la mesa «.
Así mismo, la situación de Dani Alves podría llevarle a otro posible juicio debido a que su ex mujer se habría planteado demandar a su ex marido, ya que, siente que Alves le habría utilizado a ella y a sus hijos con el fin de conseguir alguna ventaja respecto a la prisión provisional. Ya que, el futbolista les habría convencido para mudarse a Barcelona y tener carca a sus hijos, pero que este dejó de mostrar interés cuando ya vio que no iban a darle la libertad bajo fianza.
Aún así hay que destacar que su ex mujer siempre ha querido apoyar al padre de sus hijos y que nunca ha dudado en la inocencia del futbolista.