Dani Alves ha pasado casi diez meses en prisión como parte del proceso judicial en el que se encuentra ahora mismo después de que una joven le denunciase por una presunta agresión sexual a una joven en un baño de una discoteca de Barcelona. Desde que se conoció la noticia la vida del futbolista ha cambiado de manera radical, debido a que en más de una ocasión habría intentado no pasar este tiempo de espera hasta que salga el juicio.
Unos intentos que el juez no quiso aceptar y no aceptó que Dani Alves pagase una fianza para poder volver a su casa, aunque el futbolista intentó cambiar la opinión del juez y convenció a su familia para que se mudase de Brasil a Barcelona, para así estar más cerca de sus hijos. Un hecho que su mujer no dudó en apoyar a Dani Alves y siempre se ha mostrado a favor de sus hijos.
Pero este apoyo se lo habría quitado su ex mujer debido a que ahora ella misma se habría planteado demandar a su marido porque consideraba que el hecho de hacer que sus hijos se mudaran cerca de él y el interés que podía tener Dani Alves en ellos, cambió de manera radical cuando el juez decidió en varios casos que no le iba a dar la opción de pagar fianza y dejar la prisión provisional hasta el día del juicio.
Ahora casi diez meses después se conocía que el juez había decidido que finalmente Dani Alves se tendría que sentar en el banquillo de los acusados para pasar por un proceso judicial que iba a decidir si el futbolista era finalmente inocente o culpable de una agresión sexual.
Dani Alves y su estrategia para no ir a juicio como acusado
Dani Alves después de pasar casi un año de su vida en prisión preventiva por una denuncia de una joven por una supuesta agresión sexual en una conocida discoteca de Barcelona, hace unos días se conocía que el juez había decidido que el futbolista tendría que ir a juicio para resolver este proceso judicial que se había iniciado.
Pero este momento podría no llegar nunca y puede que no veamos a Dani Alves sentado en el que banquillo de los acusados, y es que, como desvelaba el equipo de ‘Y ahora Sonsoles’, todo apunta a que las dos partes del caso, Dani Alves y la joven que denunció, lleguen a un tipo de acuerdo. Si el futbolista y la otra parte firman un acuerdo Dani Alves podría evitar ir directamente al juicio.
Y es que, el periodista Carlos Quílez ha señalado que,: “En los despachos se está trabajando a tope en este caso. La sombra de un eventual acuerdo de conformidad que anule la posibilidad de la celebración de un juicio está ahí”, confesaba. Así, el caso de Dani Alves que ha causado un gran revuelo a nivel mediático y judicial podría no pasar por un juicio si ambos llegasen a un acuerdo en el que se evitaría el juicio de manera inmediata.
Por el momento no se ha aclarado si es más que una posibilidad que Dani Alves se haya evitado el juicio de manera directa, ya que, los abogados del futbolista no han querido hablar para aclarar si se ha llegado a poner sobre la mesa el hecho de que haya un acuerdo encima de la mesa. Pero sobre todo, la noticia de que el juicio sigue adelante es una realidad aunque hay posibilidades de que no se celebre nunca y Dani Alves salga de prisión tras firmar el acuerdo con la joven demandante.
La mujer de Dani Alves desaparecida ante la noticia del juicio
Dani Alves puede que esté más cerca de lo que parece de recuperar su libertad, aunque él en varias ocasiones ha intentado que el juez acepte sus repetidas peticiones de salgar en libertad bajo fianza. Aunque esta petición no se ha sido aceptada en ninguna de las ocasiones por el juez y se ha quedado finalmente en prisión hasta que saliera la fecha de su juicio.
Aunque durante este tiempo que ha estado en prisión Dani Alves no se ha quedado callado del todo y ha dado dos entrevistas en exclusivas en las que hablaba de s mujer, Joana Sanz, en las que le pedía perdón públicamente y admitía que ella era «la única mujer a la que debía pedir perdón».
Por su lado Joana Sanz siempre ha intentado mantener un perfil más bajo en los medios pero en alguna ocasión si que mostró su descontentos con las entrevistas que había dado Dani Alves debido a que cuando estas salían a la luz ella sufría la persecución de los medios y de la prensa. Una cosa que ella habría querido desde el principio que no sucediera.
Aunque desde que se ha conocido la noticia de que Dani Alves podía evitar el juicio no se ha conocido ninguna noticia de Joana Sanz.