Un nuevo revés para la reina Letizia. El próximo viernes 9 de marzo será un día negro en el calendario de su vida personal. Su exmarido, el profesor Alonso Guerrero, publica una novela donde cuenta punto por «todo lo que vivió y cómo lo vivió» junto a la persona con quien estuvo casado un año y tres meses. Según apunta la editorial Berenice del grupo Almuzara, este libro de Guerrero dista mucho de su anterior. A diferencia de la obra que publicó sobre el 11-M, ‘El amor de Penny Robinson’ sí tiene tintes autobiográficos.
‘El amor de Penny Robinson’, por Alonso Guerrero
«Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor». Una novela ficcionada, sin nombres reales pero con historias veraces que se acogen perfectamente a la realidad de la que ha sido su vida.
Según recoge la reseña de la obra de Guerrero: «La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble». Y es el que fuera profesor de Literatura de Letizia en el instituto Ramiro de Maeztu y posteriormente su marido «necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria».
Letizia, de nuevo contra las cuerdas
La editorial encuentra oportuno detallar sobre esta obra que «El amor de Penny Robinson’ es una epopeya moderna. El autor, que en este caso es el protagonista, comparte las preguntas con el lector, ya que da por hecho que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de esa huida sin fin, hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano».
Alonso Guerrero y el libro que marcará su vida
El silencio sepulcral de Alonso Guerrero durante más de casi 15 años no ha hecho más que revalorizar una obra que se aleja del libro escrito por David Rocasolano, el primo traidor ‘Adiós, Princesa‘ (2013). Según aclara el propio Alonso Guerrero, este libro, que lleva cociéndose algo más de cuatro años, está escrito desde el respeto. Sin dejar de aportar, eso sí, los momentos en los que pasó de ser una persona anónima con una vida rutinaria a ser objeto de la prensa del corazón a niveles estratosféricos.
Recordemos que Alonso Guerrero dijo no a un cheque de 500.000 euros por una fotografía su boda con Letizia y rechazó algo más de 40.000 por una foto simple junto a ella: «Creo que al final lo he conseguido porque, en buena medida, rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco, que más que apetecibles eran frecuentes». Dijo ‘no’ a todo lo que tuviera que ver con lucrarse de su exmujer. Hasta hoy.