Hace unos días saltaba la noticia: El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) está investigando una denuncia formulada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo contra la empresa Eurotecnia Agraria S.L., con sede en Carmona y perteneciente a la Casa de Alba, y contra Eugenia Martínez de Irujo como representante legal de la misma.
Una información que impactaba y que situaba a la hija de la Duquesa de Alba en el foco mediático porque se ha citado a declarar a Eugenia a cuenta de esta denuncia, que alude en concreto a ocho pozos presuntamente no autorizados en una finca agraria dedicada a una plantación de naranjos en la localidad aljarafeña de Aznalcázar.
Tras esto, la empresaria emitía un comunicado en el que Eurotecnia Agraria S.L. desligaba completamente a la aristócrata de la gestión de la entidad y aseguraba que la extracción de agua «en ningún momento ha superado el volumen máximo aprobado por la CHG».
Además, quedaba reflejado en el escrito que Luis Martínez de Irujo «es el miembro del consejo responsable de la gestión de la finca Aljobar», dejando claro así que Eugenia «no ha participado nunca en la gestión de la explotación».
Tras esto, ¿cómo se encuentra la madre de Cayetana Rivera? Aunque todavía no la hemos visto públicamente, al que sí que hemos visto es a su marido, Narcís Rebollo, que se ha convertido en su pilar fundamental. Muy tranquilo, nos confesaba que Eugenia está «genial» y «muy bien», restando importancia a este varapalo y escándalo público en el que se ha visto envuelta.