Eugenia Martínez de Irujo ha empezado este otoño asistiendo a eventos sociales de alta alcurnia muy diferentes pero en los que en todo momento demuestra que cuenta con un estilo auténtico con el que triunfa en sus apariciones públicas. Este miércoles, por ejemplo, la diseñadora era una de las invitadas más esperadas a la inauguración de la exposición La Moda en la Casa De Alba en el Palacio de Liria, que rinde un bonito homenaje a toda la estirpe y en especial a la duquesa de Alba. Para la presentación, que presentó Lorenzo Caprile y que también contó con la presencia de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, Eugenia Martínez de Irujo eligió un precioso vestido midi de rombos granates y blancos.
1Madrid, Sevilla y Jerez: Cayetana no se pierde un evento
El diseño, de manga larga y falda, es una pieza de Inés Domecq para su firma The IQ Collection y Eugenia, acompañada por su marido, Narcís Rebollo, lo combinó con unas cuñas en tono nude de lo más elegantes.
Ya por la noche, en la fiesta de inauguración, la duquesa de Montoro usó un vestido midi azul celeste de silueta lady y escote palabra de honor de que combinó con unas exclusivas bailarinas de lentejuelas de la marca de Paloma Moreno De Flores y Floreros. El vestido es único y muy especial para ella, pues perteneció a su famosa madre, la duquesa de Alba, una pieza vintage de Pedro Rodríguez de los años 50.
Un día antes, ella y su marido disfrutaron de un acontecimiento de lo más ameno en Madrid también. El matrimonio asistió a la presentación de los 40 Music Awards 2023 en la histórica discoteca Florida Park y, después, a la gala contra el cáncer de una famosa revista de moda española. Para ambos eventos nocturnos, Eugenia Martínez de Irujo volvía a optar por ‘Marca España’, triunfando en esta ocasión también con su adecuado estilismo. La ex de Fran Rivera optó un vestido corto de manga larga en tonos dorados y con estampado de Teresa Helbig, una de sus modistas favoritas, que combinó con un bolso a juego y pendientes de Tous, su firma de pendientes favorita desde hace años.
Es más, hace tan solo dos semanas veíamos a la hija de la Duquesa de Alba en el desfile de la diseñadora en la Mercedes Benz Fashion Week en la capital madrileña. Para el desfile de su gran amiga, Eugenia eligió un mini vestido blanco hueso con manga larga y cuello alto de la marca que combinó acertadamente con unas botas de cowboy y un bolso bandolera.
Unos días más tarde, en este periplo de eventos al que la aristócrata ha estado acercándose durante este mes de octubre, Eugenia acudió a la presentación de La rosa y las espinas, libro de Alfonso Guerra, en el Ateneo de Madrid. Allí, acto al que en esta ocasión fue acompañada por su amiga Mariola Orellana, la vimos lucir un precioso vestido largo y ajustado de estampado geométrico de The IQ Collection.
Pero sigamos con la crónica de los eventos de alta sociedad a los que Eugenia ha acudido en las últimas semanas. Hace tan solo dos fines de semana, la duquesa de Montoro se trasladaba hasta Jerez para celebrar el cumpleaños del cantaor de flamenco Fernando Soto. Con un minivestido negro con falda de volantes y unos botines cowboy en negro y plata, Eugenia se lo pasó de lujo con la fiesta flamenca que había organizado su amigo.
Además, a principios de octubre era una de las invitadas al bautizo de la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, nacida en enero. La ceremonia se organizó en la bonita iglesia de San Román de Sevilla, sede antiguamente de la Hermandad de los Gitanos y capilla adscrita al palacio de las Dueñas, junto a otros miembros de la Casa de Alba como, por ejemplo, su hermano Cayetano Martínez de Irujo.
Para este bautizo, la hija de la Duquesa de Alba optó por un precioso vestido largo retro, concretamente el modelo Alma de The IQ Collection, inspirado en la década de los años 60. El vestido le quedó genial, porque además lo supo combinar muy bien con unas plataformas crema de lo más favorecedoras.
En Cotilleo.es seguiremos al tanto de lo que Eugenia Martinez de Montijo haga durante el mes de noviembre y, también, de los estilismos por los que opte en las fiestas a las que la inviten. Elegancia, saber estar y buen gusto definen a una de las aristócratas más mediáticas de nuestro país que se encuentra en una excelente etapa de su vida.