Este jueves, el juicio a Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, se reanuda con el trámite de informes finales, tras el cual Santacana podrá usar su derecho al último turno de palabra. Hoy, Europa Press ha captado el momento en el que Santacana salía de estar reunido con sus abogados y ha lanzado un claro mensaje ante nuestras cámaras.
El exmarido de Arantxa nos confesaba que espera que la justicia sea igual para todos: «Esperemos» y además, era preguntado por las imágenes de hace unos días en las que veíamos a la extenista acompapañada por toda su familia y guardaba silencio para no comentar qué le parecía esta reconciliación inimaginable.
Los dos están acusados de un presunto alzamiento de bienes por ocultar supuestamente patrimonio para evitar pagar una deuda de 7,5 millones de euros al Banco de Luxemburgo, y la extenista declaró que quien gestionaba su patrimonio era su exmarido.
La acusación particular que ejerce el Banco de Luxemburgo se posicionó en el mismo sentido que la Fiscalía, y rebajó la multa que reclama para Sánchez Vicario: de ser condenada, deberá pagar 5.400 euros en lugar de los 8.640 que le reclamaban al principio y aún reclaman a Santacana.
Además, los dos se enfrentan a la obligación de pagar conjuntamente 6,6 millones de euros al Banco de Luxemburgo en concepto de responsabilidad civil por la deuda todavía no sufragada.