El pasado mes de febrero vivíamos un momento de lo más emotivo: la reconciliación entre Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su padre, Manuel Benítez, después de años de distanciamiento y muchos sinsabores. A través de una imagen en Instagram, podíamos ver como ambos presumían de un amor único – el de padre e hijo – con un abrazo que se daban por primera vez tras 54 años en poder sentir en primera persona.
Pocas horas después de confirmar su esperadísimo acercamiento –que comenzó a fraguarse el año pasado– Manuel Díaz y Manuel Benítez daban un paso más en su reconciliación y protagonizaban su primer encuentro público ante las cámaras, demostrando la relación tan bonita que habían conseguido tener.
Hoy, es un día de lo más importante en la carrera de ‘El Cordobés’. Se retira del toreo y lo hace por todo lo alto: será su padre quien le corte la coleta, tal y como ha explicado en diferentes ocasiones estos últimos meses.
Fue a finales del año pasado cuando el torero comunicó a todos sus seguidores que había tomado la decisión de retirarse para siempre: «Va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy».
Desde entonces, Manuel ha seguido toreando, pero lo cierto es que ha tenido más sustos de lo que nunca se hubiera imaginado. Firme en su decisión y siendo consciente de que «el toro me lo ha dado todo» ha decidido marcharse por la puerta grande… ¡qué mejor manera que con su padre!.