Desde el pasado 2 de agosto, la fatídica fecha en la que supuestamente Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado por el español Daniel Sancho, han pasado a varios meses todavía no sea hecho justicia en Tailandia, el país donde se sucedió tan trágico hecho. Pero, si la vida del cirujano no se hubiera truncado de una forma tan sangrienta, ¿qué planes de futuro a corto plazo tenía en mente?
Pudiera parecer el argumento de la peor película de terror, pero al parecer el cirujano colombiano estaba muy ilusionado y convencido con casarse y formar una familia con su presunto asesino, el hijo de Rodolfo Sancho. Y este al parecer también tenía planes de boda, pero desde luego su pretendiente no era Edwin Arrieta.
¿Quién estaba al tanto de los planes de futuro de Edwin Arrieta?
Los supuestos planes de futuro del cirujano, Edwin Arrieta, salen ahora a la luz, pues lo cierto es que a raíz del desgarrador asesinato su familia pudo conocer al verdadero Edwin Arrieta, del que con 44 años la familia desconocía por completo su orientación homosexual, entre otros muchos secretos. Pero sí que sabían de una pretensión por la que lleva tiempo luchando: ser papá.
Así lo ha desvelado recientemente Viviana en Y ahora Sonsoles de Antena 3, amiga íntima del colombiano, quien además también ha revelado que Edwind Arrieta no tenía tan escondido al joven chef español, pues al menos sí que tanto ella, como otros amigos y la familia más directa sabían de su existencia. Eso sí, tan solo decía que era amigo y socio. Nunca habló de sus profundos sentimientos hacia el madrileño dueño de un restaurante de hamburguesas en nuestro país
Viviana está convencida de que su inseparable amigo se fue de este mundo feliz. Fue de los pocos amigos que habló por última vez con él cuando se encontraba en Bangkok. «Me dijo que teníamos que hacer juntos ese viaje y estaba muy ilusionado por su viaje a Tailandia». Sus planes en el país tailandés eran, simplemente, disfrutar al máximo del tiempo libre con Daniel y hacer un curso de Karate juntos.
Aunque sí que hubo una pequeña mentira: les dijo que habría más gente. Algo que está más que confirmado por la unidad de policía tailandesa encargada de la investigación de este caso que no fue así.
Los planes de Daniel Sancho eran muy diferentes
Podríamos decir que Edwin Arrieta construyó en su cabeza una realidad paralela, porque tras romántico viaje, supuestamente tenía pensado pedirle la mano al nieto de Sancho Gracia. Una ‘realidad’ muy distorsionada, pues Daniel tenía los mismos planes pero no con él. Tal y como publica la prestigiosa NBC News, el capitán de Policía Sucheep Chadakarn indicó que el hijo de Silvia Bronchalo «iba a casarse con otra persona en Indonesia».
Hecho clave, además, porque pudo ser el móvil del terrorífico asesinato y descuartizamiento del colombiano en Tailandia. Y es que hay indicios de que, tras confesarle Daniel sus planes de futuro nupciales con la otra persona, se produjera la acalorada discusión que llevó al joven de años a cometer el peor de los crímenes: acabar con su vida.
Aunque era previsible pensarlo –Edwin sabía perfectamente que en ese momento Daniel tenía novia en España-, el colombiano no quería verlo. «Daniel había dicho a su novia que se casarían en el sur de Asia», recoge también NBC News, que además ha sido ratificado por la propia familia del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo en el periódico español La Razón.
El núcleo familiar de Sancho detallaba así en este diario que primero celebrarían un enlace más exótico e íntimo y que después, lo complementarían con una gran celebración en Madrid. O al menos eso les contó Daniel.
En cualquier caso, esta no deja de ser una de las muchas informaciones contradictorias conforme a este espeluznante caso que tanto ha afectado a la sociedad española. Y es que Laura, la que fuera la pareja en ese momento del hijo del actor de Mar de plástico y a la que al principio se le llamó Paula, no se ha pronunciado al respecto y, por tanto, en ningún momento ha corroborado estos planes de boda en Indonesia. Y eso que al parecer fueron cinco años de relación… con un asesino.
Recordemos que Daniel Sancho sigue en prisión a la espera de que se celebre el juicio –como pronto en noviembre- y que marcará un antes y después en el caso. Servirá para hacer justicia con el macabro crimen del médico colombiano y, desde luego, si es declarado culpable, le hará volver de nuevo a prisión en el mejor de los casos. La pena capital es legal en Tailandia y es uno de los peores escenarios a los que se enfrenta el joven madrileño. Eso y la cadena perpetua.