Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler rompieron su relación después de ocho años de relación, en la que parecía que la relación pasaba por un buen momento y nada hacía indicar que la pareja fuese a romper su relación. Además, el escritor tuvo una cierta participación en el reality que Tamara falcó estrenó para la plataforma Netflix, pero poco tiempo después decidieron tomar caminos por separado, aunque ninguno de los dos ha dado nunca los motivos ante la prensa.
Mario Vargas Llosa reaparecía este viernes en una de sus citas anuales más importantes: la Cátedra Vargas Llosa, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad, que reunía por tercer año consecutivo a destacados exponentes de la cultura, la política y el mundo académico de ambos lados del Atlántico en la jornada «Un encuentro por la cultura en libertad.
Feliz y acompañado por sus dos hijos, el Premio Nobel se dejaba ver junto a destacados representantes del mundo de la cultura, la literatura, las artes, la educación y los sectores público y privado, como escritores, artistas, académicos, periodistas, empresarios y políticos.
Un evento en el que estábamos acostumbrados a verle con Isabel Preysler, pero este año la Socialité no ha acudido debido a su ruptura sentimental con el escritor a finales del año pasado… y aunque muchos asistentes sí que la echaron de menos, parece que él y sus hijos no.
Eso es lo que nos dijo Gonzalo Vargas Llosa en exclusiva, quien nos aseguraba que la ‘Reina de corazones’ no forma parte de su familia y por eso no echan de menos su presencia: «Yo echo de menos a mi familia, nada más».
Además, a diferencia de su padre, que sí que nos confirmó que había tenido que cambiar el título de su última novelo porque este iba dedicado a Isabel, nos desmentía que este cambio haya ocurrido por su ruptura: «Las novelas no tienen nada que ver con Isabel».
Tras los comentarios de muchos tertulianos sobre el aspecto físico de Mario y su pérdida de glamour a la hora de acudir a eventos como este por no ir acompañado de Preysler, Gonzalo contestaba que: «Yo no sé si tenía glamour, sé que es un gran intelectual, pero de glamour no conocemos mucho».
A pesar de todo y sin querer nombrarla, Gonzalo nos aseguraba que «yo a todo el mundo le deseo siempre lo mejor»… pero lo cierto es que en los últimos meses hemos podido ver como toda la familia del escritor huye cada vez que escuchan el nombre de la madre de Tamara Falcó.