La Infanta Elena y su sorprendente amistad con Nacha La Macha

Infanta Cristina
La infanta Cristina saliendo de su oficina

Tras demostrar una vez más que es la persona más cercana al Rey Juan Carlos y la maravillosa relación que les une desplazándose a Sanxenxo para disfrutar de unos días muy especiales con su padre, la Infanta Elena ha reaparecido en Madrid.

La hermana del Rey Felipe VI no se ha perdido la exposición ‘Nikon House Madrid’ en la que 39 fotógrafos que han retratado a la Familia Real se reúnen por primera vez para mostrar su trabajo en una muestra única que la duquesa de Lugo ha recorrido encantada y rodeada de una gran expectación de público y prensa.

A pesar de su discreción, y de que no suele hacer declaraciones sobre su familia, en esta ocasión Doña Elena ha hecho una excepción y nos ha contado que su padre se encuentra «muy bien gracias».

Eso sí, ha preferido guardar silencio cuando le hemos preguntado si el Emérito regresará a España el próximo 31 de octubre -cuando la Princesa Leonor cumpla la mayoría de edad- y si podremos ver a toda la familia reunida para celebrar una fecha tan señalada para la Corona.

En medio de rumores que apuntan a que sus hijos no asistirán al cumpleaños de su prima, Froilán por encontrarse volcado en la organización de la Cumbre del Clima en Dubai, y Victoria Federica por «discrepancias familiares» –por las críticas que habría recibido por su excesiva exposición mediática al dedicarse a la moda y a las redes– la Infanta Elena ha dado la callada por respuesta y ha dejado en el aire la presencia de los jóvenes en la celebración.

No es el único tema por el que la hija de Don Juan Carlos está en el punto de mira, ya que su nueva y sorprendente amistad ha desatado un sinfín de comentarios en redes sociales. Se trata de Nacha la Macha, una de las drag queens más famosas de nuestro país, a la que Doña Elena conoció el pasado mayo cuando fue a ver el musical ‘Malinche’ y con la que ha encajado a la perfección.

La propia artista ha presumido en ‘TardeAR’ de lo bien que se lleva con la madre de Victoria Federica, destacando su cercanía y su sentido del humor. «Yo no sabía cómo tenía que tratarla y vino al camerino diciendo ‘¡el cura, el cura!’ por el personaje que hago en el espectáculo. Me recibió con los brazos abiertos» ha contado Nacha la Macha, revelando que tan estrecha es su amistad que la Infanta le ha puesto el nombre de Olmedo -su alter ego en ‘Malinche’-a uno de sus potros.

«Me llama la atención que os sorprenda verla tan feliz, por que ella es así. Es una señora tremendamente divertida, tremendamente educada. Es una mujer que se divierte. Qué bonito que gracias a mi trabajo se puedan salvar las clases sociales. Es una persona que ama a la gente y ante todo dice que hay que respetar a la gente», ha asegurado el artista, desvelando así el lado más desconocido de Doña Elena.