Don Juan Carlos ha vuelto a España por cuarta vez para participar en el campeonato de regatas, que además tiene su mismo nombre, y que desde hace varios años no se pierde ninguna de sus convocatorias. Así después de su breve paso por Sangenjo el rey emérito se ha despedido de España para volver a Abu Dabi donde lleva viviendo desde el año 2020, pero ahora podría volver a su país natal.
Así lo ha confirmado este lunes Don Juan Carlos, cuando al abandonar el domicilio de su amigo Pedro Campos en Sangenjo donde se ha alojado también en esta ocasión para dirigirse al aeropuerto de Vigo y coger el avión privado que le llevará de regreso a Abu Dabi.
Atrás quedan unos días inolvidables en los que el Emérito no solo ha competido en la regata ‘Rey Juan Carlos I’ que se ha celebrado este fin de semana en el Club Náutico de la localidad pontevedresa, sino que ha podido disfrutar de su familia.
El miércoles recibía la visita de su hermana la Infanta Margarita a la que no veía desde que se marchó de España, de sus sobrinos Alfonso y María Zurita, y del hijo de ésta, Carlitos, ahijado de Don Juan Carlos. Y el viernes era la Infanta Elena la que viajaba a Sangenjo para estar con su padre el fin de semana, demostrando la especial relación que les une y confirmando, una vez más, que es la persona más cercana al Emérito.
Don Jun Carlos a hablado con la prensa para informar de cómo se encontraba,: «Muy bien, estupendamente. Muchísimas gracias por todo» confirmaba tras abandonar Sangenjo. Así Don Juan Carlos abandonaba feliz Sangenjo, tras una visita en la que se ha dejado ver más que nunca y en la que hemos podido ver por fin su lado más familiar, cercano y desenfadado, después de haber mantenido un perfil bajo y discreto en sus anteriores viajes a nuestro país.
«Por supuesto» ha confesado cuando le hemos preguntado si le gustaría quedarse a vivir en España, transmitiendo en voz alta un deseo que, por el momento, tendrá que esperar aunque cada vez son más voces las que piden el regreso de Don Juan Carlos, de 85 años.
Tras esta visita será a finales de mes cuando volvamos a ver al monarca, ya que viajará de nuevo a nuestro país para estar presente en la celebración familiar de la mayoría de edad de la Princesa Leonor. Así, aunque no está prevista su participación en el acto institucional en el que la hija de Felipe VI jurará la Constitución como heredera al trono, no se perderá la comida de carácter privado que tendrá lugar posteriormente en el Palacio de El Pardo.
Don Juan Carlos y Felipe VI podrían haberse reunido este jueves
Don Juan Carlos y su hijo Felipe VI llevan varios años distanciados y al menos en público no han vuelto a tener una relación, aunque la última vez que se les vio junto fue hace seis meses en el entierro del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia. Aunque en ningún momento se les vio una actitud demasiado cercana, pero esto no significa que de puertas para adentro hayan mantenido una reunión.
Y es que el jueves pasado coincidió que el rey Felipe VI tenía un acto oficial a escasos 15 km de Sangenjo, donde se encontraba su padre desde hace varios días participando en el campeonato de regatas, que nunca se pierde. Y los medios comprobar esta proximidad de eventos entre padre e hijo, ni dudaron en preguntarle a Don Juan Carlos si iba a reunirse con su hijo, a lo que el rey emérito respondió que «seguramente».
Aunque siempre se ha sospechado que esta reunión ocurriría lejos de los focos y los medios para no hacer eco de esta situación y así levantar críticas o comentarios de cualquier tipo.
Don Juan Carlos cada vez más cerca de abandonar Abu Dabi
Don Juan Carlos habría comenzado una nueva vida en Abu Dabi en un país mucho más tranquilo y donde se encuentra alejado del foco mediático y no habría ningún medio siguiendo cada paso que hace. Aún así a lo largo de estos años no ha dejado de recibir la visita de sus hijas, las infantas Elena y Cristina e incluso habrían ido en distintas ocasiones con los hijos de estas.
Y desde hace un tiempo, el mes de febrero, estaría compartiendo residencia con su nieto Froilán, con el que además tiene una buena relación pero sin duda desde que ha ido a vivir con él se han unido aún más y por lo que se conoce se les habría visto en varias ocasiones salir a comer y cenar a varios restaurantes del lugar, que son de sus favoritos.
Pero esta vida podría acabar en poco tiempo para Don Juan Carlos debido a que desde hace unos meses habría mostrado su deseo de volver a vivir a España para siempre, y puede que en los próximos meses haga su sueño realidad.