Santi Millán pasó por uno de los peores momentos de su vida con la filtración de un vídeo íntimo suyo el verano del año 2022. Un clip que corrió por todos los chats y redes sociales del país, en el que el presentador de ‘Got Talent’ aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer anónima que no tenía nada que ver con su esposa. Pese a esto, Rosa Olucha, su mujer y madre de sus dos hijos, salió en defensa de su marido e hizo hincapié en el violento ataque a la intimidad que había sufrido.
Un vídeo que generó muchas dudas, ya que no se sabía cómo se había podido hacer público. Momento en el que empezaron las sospechas de que podrían haber sido víctimas de un hackeo en el teléfono móvil.
Encontraron a los culpables
El actor confirmó a ‘El Televisero’ que seis meses después ya se identificaron a los responsables de la filtración. «Es un tema del que no hay mucho que decir. El proceso judicial sigue su curso, ya sabemos que estas cosas llevan su tiempo. Pero lo único bueno que si puedo decir es que se consiguió identificar a los culpables”, aseguró. Mientras la mujer de él pedía respeto: «Para los que no lo sepan (y ya lo siento), existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la libertad, el respeto y la tolerancia, son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto. Hemos caminado muchos kilómetros juntos y muchos más separados, hemos tropezado mil veces, hemos hablado cuando ha hecho falta. Hemos cambiado el ritmo cuando nos hemos cansado y, de momento, ni tan mal”.
El actor, que lo tenía todo en manos de sus abogados, quiso dejar claro: «Estoy trabajando con mi abogada. El único problema es que las cosas no son de hoy para mañana. Pueden pasar tres o cuatro años, pero espero que los medios se hagan el mismo eco de la sentencia que del delito. No queda otra. Esto es muy anecdótico, no solo en mi vida, en la de cualquiera. No le demos importancia a algo que no la tiene”. Pero según Millán, gracias a la cantidad de trabajo y proyectos que tenía en ese mismo momento, se le hizo todo más llevadero.
Ahora ha hablado
Y es justo ahora cuando Santi ha decidido hablar sin tapujos de lo que le sucedió hace ya 15 meses. A punto de estrenarse ‘La vida perra’, la nueva película en la que él pone voz, ha confesado en ‘La Vanguardia’, que lo que más le dolió al publicarse ese vídeo, fue la exposición de la otra persona y del entorno familiar. El humorista confiesa que lo que más le molestó, fueron los comentarios de muchas personas que desconocían su situación sentimental: “El problema es cuando entramos en los juicios de valor sin conocer la realidad, el porqué, el cuánto… No conocen nada y valoran desde su situación personal sin conocer cuál es la otra. Entonces yo creo que ese es el error, culpabilizar, acusar o señalar. Yo creo que ahí es donde deberíamos ser un poco más prudentes”.
Pero asegura haberse tomado con humor alguno de los comentarios que se hicieron: “Incluso había cosas que realmente encontraba muy ingeniosas y que me hacían mucha gracia. Al final es saludable poder hacer humor de las cosas”. Y termina diciendo que ya están localizadas las personas que lo filtraron y lo publicaron en redes, pero falta que Twitter les conceda el permiso para identificarlo personalmente. “Es un proceso largo, pero bueno, tampoco tengo prisa”, sentencia.
Ahora, los dos protagonistas del clip están a la espera de que se celebre el juicio y, que las personas que hackearon el teléfono y difundieron el material, sean condenadas.