La infanta Sofía podría abandonar el internado tras la polémica que persigue al exclusivo colegio

Infanta Sofia
Infanta Sofia

La infanta Sofía ha comenzado su nueva vida en el colegio de Gales donde además su hermana mayor, la princesa Leonor, se graduó esta primavera tras haber cursado allí los dos últimos años. Una experiencia que se conoce que fue muy buena para ella y que además fue este hecho el que terminaría por convencer a su hermana pequeña de que fuera allí este tiempo. Un colegio que tiene una gran proyección internacional y que además se encuentra situado en una de las zonas mejor situadas en cuanto a paisajes se refiere.

Así los reyes acompañaron a la infanta Sofía a Gales el pasado mes de agosto para despedirse de su hija pequeña y acompañarle en el primer día de esta nueva etapa en su vida como es estudiar en el extranjero y vivir alejada de sus padres y su hermana mayor. Y por lo que parece la infanta Sofía está disfrutando de estas primeras semanas en el colegio donde además se conoce que ha podido conocer está muy integrada en el colegio.

En esta nueva etapa la infanta Sofía ha podido disfrutar de las primeras salidas organizadas por su colegio y con el resto de compañeros del primer año, como ha sido hacer una caminata de 20 kilómetros para después acampar en el campo y poder disfrutar de la naturaleza y el aire libre en estas primeras semanas de colegio.

Aunque el colegio galés podría encontrarse en medio de una polémica que puede que afecte a su alumnado, ya que, los vecinos de la zona estaría muy disgustados con el centro y sobre todo con los alumnos que se escapan del internado para hacer ciertas salidas nocturnas. Unas salidas que hacen a escondidas de los profesores y responsables del centro, y que, habrían sido los propios vecinos de las casas de alrededor quienes habrían hecho saltar las alarmas dentro del colegio.

La infanta Sofía y el descontrolado colegio en el que estudia en Gales

Infanta Sofía
Infanta Sofía

Los vecinos del pueblo galés en el que se encuentra situado el internado de la infanta Sofía se han quejado formalmente del ruido que generan los alumnos del internado cuando hacen sus salidas nocturnas de este, sobre todo las que hacen a escondidas de los profesores. Ha sido el medio «The Sun», el que ha recogido las quejas de estos habitantes. Los cuales han denunciado que los alumnos «salen constantemente de fiesta y los tildan de «molesta plaga» pues «su alboroto» perturba la tranquilidad del pueblo«.

Los vecinos como también ha recogido el mismo medio reclaman que las salidas nocturnas de los estudiantes del internado a los pubs locales «agotan todas las existencias de bebidas», además según ha explicado el propio medio no son grupos reducidos de estudiantes, todo lo contrario serían grupos de hasta 30 personas.

Entonces al volver al colegio después de sus salidas nocturnas «crean un «ruidoso espectáculo» que perturba su descanso«, el medio también recoge las existencias de algunos de los vecinos afectados,: «Madrugo mucho por lo que intento irme a la cama a las 9 de la noche, pero siempre me despiertan con el alboroto a su vuelta a la escuela». Los vecinos también han denunciado al medio «The Sun» que a la vuelta «llegan a escuchar la música que se oye dentro del propio internado debido al alto volumen

Como se ha podido saber todos los estudiantes tienen tiempo libre para hacer salidas fuera del colegio para ir al pueblo u otras actividades pero que los días que tienen permiso para estas salidas tienen la obligación de volver al centro a las 20:30. Aunque el colegio ha declarado que únicamente han tenido dos reclamos formales por el ruido de los estudiantes.

La infanta Sofía no ve afectada su privacidad dentro del colegio

infanta Sofía
La Infanta Sofía ya tiene confirmado su futuro casi inmediato. | Europa Press.

Uno de las principales preocupaciones de los reyes cuando la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, donde allí una de las normas que tienen es el libre uso del teléfono móvil de los estudiantes cuando están dentro del edificio. Un hecho que a los reyes no les habría gustado en absoluto, ya que, quieren que su hija tenga la máxima privacidad posible y desempeñar una vida relativamente normal mientras dure allí su estancia.

Esta norma que de la Academia Militar la han tenido que cambiar según confesaba un estudiante de primer curso, que contaba cómo a los de primer año les habían cambiado esa norma y no podrían usar el teléfono móvil siempre que quisieran. En cambio tendrían que usarlo a determinadas horas y en ciertos lugares.

Para que la princesa Leonor no sea fotografiada haciendo su vida allí dentro y que las publiquen en las redes sociales. Un problema que los reyes no tenían mientras la princesa Leonor estudiaba en Gales debido a que allí si que hay un uso restringido del teléfono móvil.

Así por el momento la infanta Sofía puede hacer vida normal y cotidiana en el colegio sin tener la duda constante de que pueda haber alguien haciéndole fotografías y publicándolas en internet o vendiéndosela a los medios para que lleguen a las revistas o las televisiones.