La infanta Sofía ha comenzado ya las clases en el colegio de Gales donde además estuvo hasta este año su hermana mayor, la princesa Leonor. Un exclusivo colegio en el que su hermano pasó con éxito el Bachillerato Internacional y donde además coincidió con su prima. Después de su buen experiencia en el colegio la princesa habría animado a la infanta Sofía a que fuera también estos dos años para que ella pueda también vivir su gran experiencia. Y por lo que se ve la infanta ya se habría adaptado sin problema a este nuevo cambio e incluso habría hecho sus primeras salidas con sus nuevos amigos del colegio.
Así la infanta Sofía hace una semana ya hizo su primera salida con sus compañeros del colegio del primer año, que además organizó el propio colegio la salida al exterior, ahora habría hecho una segunda actividad donde la infanta ha podido disfrutar de la naturaleza junto a sus compañeros. En este ocasión el colegio ha organizado una salida en la que sus alumnos participaron en una caminata de 20 kilómetros y después una acampada nocturna.
Según han publicado en las redes sociales del colegio el motivo de esta salida habría sido con motivo de,: «El campamento de orientación es una oportunidad para aprender más sobre la preciosa ubicación que nuestros estudiantes llamarán hogar durante los próximos dos años. Una oportunidad única para hacer amigos para toda la vida«, explican.
Así esta sería una segunda salida que ha hecho la infanta Sofía con su colegio, de manera, que es la primera vez que vive lejos de su padre y del palacio de la Zarzuela y también del protocolo que se vive allí a diario. También durante su estancia en el colegio no asistirá a ciertos actos aquí en España, ya que, en algunos se requiere más la presencia de la princesa Leonor.
La infanta Sofía conserva su privacidad dentro del colegio
Uno de las principales preocupaciones de los reyes cuando la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, donde allí una de las normas que tienen es el libre uso del teléfono móvil de los estudiantes cuando están dentro del edificio. Un hecho que a los reyes no les habría gustado en absoluto, ya que, quieren que su hija tenga la máxima privacidad posible y desempeñar una vida relativamente normal mientras dure allí su estancia.
Esta norma que de la Academia Militar la han tenido que cambiar según confesaba un estudiante de primer curso, que contaba cómo a los de primer año les habían cambiado esa norma y no podrían usar el teléfono móvil siempre que quisieran. En cambio tendrían que usarlo a determinadas horas y en ciertos lugares.
Para que la princesa Leonor no sea fotografiada haciendo su vida allí dentro y que las publiquen en las redes sociales. Un problema que los reyes no tenían mientras la princesa Leonor estudiaba en Gales debido a que allí si que hay un uso restringido del teléfono móvil.
Así por el momento la infanta Sofía puede hacer vida normal y cotidiana en el colegio sin tener la duda constante de que pueda haber alguien haciéndole fotografías y publicándolas en internet o vendiéndosela a los medios para que lleguen a las revistas o las televisiones.
El motivo de que los reyes han querido animar a su hija pequeña de que acuda estos dos años a este colegio en Gales es debido a que no quieren hacer diferencias entre sus hijas, y siempre han querido que ambas reciban la misma educación. Por lo menos que asistan a los mismo colegios, ya que, su futuro va a ser siempre muy diferente debido a que la princesa Leonor es la que heredará la corona de España.
La princesa Leonor y su nueva vida en la Academia Militar de Zaragoza
La princesa Leonor después de graduarse en el colegio de Gales donde además se encuentra su hermana, la infanta Sofía estudiando, ha comenzado ya su carrera en la Academia Militar donde pasará su primer año de carrera allí, aunque para este curso le han concentrado el plan de estudios del primer y segundo años. La princesa ya estaría comenzando sus estudios allí e incluso habría hecho su primera salida para hacer enteramientos a campo abierto, donde ha tenido que acampar y hacer prácticas allí.
Además de hacer esta primera salida para hacer prácticas en el campo, también habría comenzado a usar en el fusil con el que los estudiantes hacen sus primeros entrenamientos. Pero aunque ha estado enfocada en su vida académica también ha tenido tiempo para hacer algunas salidas después de las clases.
La primera de ellas fue a un bar de Zaragoza donde asisten normalmente los cadetes de la Academia para celebrar su notas o simplemente salir para cenar y pasar un rato más distendido con sus compañeros de clase.