La situación que atraviesa Daniel Sancho en Tailandia ha generado mucha polémica y algunos le han acusado de estar abusando en su apellidos para tener ciertos privilegios. Justo después de confesar el crimen de Edwin Arrieta salió publicado que había estado cenando en un hotel de lujo con las autoridades durante el proceso de investigación y ahora sabemos el motivo. Las autoridades estaban intentando ganarse la confianza del hijo de Rodolfo Sancho para que admitiera lo que había hecho porque desde un primer momento desconfiaron de él. En Cotilleo.es sabemos cómo sucedió todo y estamos en disposición de afirmar que Daniel cometió muchos errores.
Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin Arrieta y después se dirigió a la comisaría que se encontraba al lado del hotel donde se alojaba con el médico. Denunció su desaparición y aseguró que estaba muy preocupado porque no sabía nada de él y tampoco tenía forma de encontrarle. Las autoridades se dieron cuenta de que estaba ocultando algo porque tenía unos arañazos en el brazo y parecía muy nervioso cuando hablaba de este tema. Por ese motivo empezaron a investigarle en secreto sin que él supiera que era el gran sospechoso de esta investigación. Lo que querían era ganas de su confianza para que no saliera de la isla y poderle juzgar. Ahí está lo más importante de este asunto.
Las leyes tailandesas funcionan de forma diferente a la justicia española. Es la policía la que pide y solicita una condena para el preso y después el juez decide, pero lo más importante es que los asesinatos de forma premeditada están condenados a pena de muerte y es justo a esa pena a lo que se enfrenta Daniel Sancho. También es cierto que en Tailandia nunca se ha llegado a ejecutar a ningún extranjero porque las autoridades no quieren tener problemas internacionales. No obstante, Rodolfo Sancho por fin ha llegado a Tailandia acompañado de su abogado Carlos García Montes para ver en qué puede ayudar a su hijo y como evitar que la temida condena.
El testimonio del policía
>Big Joke, el policía que está investigando a Daniel Sancho, ha hablado en Y ahora Sonsoles para explicar por qué le invitaron a cenar en un hotel de lujo durante la investigación de Edwin Arrieta. Este policía asegura que estaba intentando hacerse amigo de Daniel para que se confiase y cometiese errores o para que confesara el crimen de forma directa porque ellos sabían que estaba implicado. «Cuando fue a comisaría, nosotros vimos todo muy extraño, nos olió mal. Es verdad que lo llevamos a cenar al mejor restaurante de la isla para sacarle información, le invitamos a cenar para ganarnos su confianza», asegura en el citado medio.
Más adelante, Big Joke ha asegurado que dentro de prisión Daniel Sancho no tiene ningún tipo de privilegios y que está a la misma altura que el resto de presos. Daniel Sancho ha estado un tiempo aislado de los reclusos para cumplir con las medidas que frenan el coronavirus y después estaba la enfermería porque tenía unas dolencias en la espalda. Pero después se ha incorporado con el resto del grupo porque en ningún momento ha tenido una situación diferente. «No tendrá nada de privilegios. En cuanto pase a la prisión de Koh Samui, pasará con el resto de preso», aseguró antes de la condena.
«Pena de muerte o cadena perpetua»
>Big Joke ha explicado que durante la comida que tuvo con Daniel en un hotel de lujo intentó ganarse su apoyo para que terminase confesando lo que le había hecho a Edwin Arrieta. Insiste en que la situación se desarrolló con normalidad más adelante y que no sucedió nada extraño. Asegura que es un proceso que se sigue con otros presos cuando la situación está controlada y cuando el posible delincuente no es peligroso también ha recalcado que a Daniel Sancho le queda una larga temporada en prisión. «Se quedará allí hasta que la corte dicte sentencia: pena de muerte o cadena perpetua», dice.
Rodolfo Sancho está en Tailandia acompañado de su abogado Carlos García Montes para intentar esclarecer los hechos. También ha contratado a un abogado tailandés que pretende ayudar a Daniel Sancho e intentar demostrar que el crimen no fue de forma premeditada. Si no lo consigue puede ser condenado a pena de muerte.