En esta vida lo elegimos todo menos la familia. Y dentro de la familia, nuestro nombre. Nadie puede manipular el pensamiento de unos padres que quieren llamarte Antonia o Purificación. Aquí os enseñamos a aquellos famosos que decidieron llamarse públicamente de otra forma.
Llamarse Purificación Martín y ser durante años la estrella principal del Folies Bergères de París no suena muy compatible. Norma Duval lo tuvo claro. Un nombre y un apellido artístico, simple, directo y ambos con dos sílabas.
El caso de Sara es parecido al de Norma. Es decir, el caso de Antonia es similiar al de Puri. Antonia es un nombre demasiado cañí para la que fuera estrella del cine español alrededor del mundo. Sara Montiel, mucho más glam.
Olvido Gara, más conocida como Alaska, ha contando en muchas entrevistas y en su propio reality que escogió su nombre de una canción de Lou Reed, cantante y poeta americano al que la artista admira muchísimo y quien también cambió su nombre. Realmente se llamaba Lewis Allen.
Terelu Campos es el nombre que la hija de María Teresa Campos eligió cuando se abrió camino en el mundo de la pequeña pantalla. Teresa Lourdes Borrego es su nombre real. ¿Le ha supuesto su apellido un lastre en la profesión o le ha abierto puertas? Este es el debate infinito.
Patricia Pérez ha demostrado ser una chica demasiado humilde y cercana como para que la llamen Steisy. Tan cañí es, que hasta su nombre artístico lo transcribió al español más literal: de Stacy a Steisy.
José Miguel Monzón reconocía en una entrevista que su nombre artístico se lo puso «un un amiguete cuando tocaba de tuno en bodas, bautizos y comuniones. Hice la prueba de ingreso para el grupo, y como mi fuerte eran The Beatles y el rock and roll, me dieron el visto bueno y de paso me proporcionaron el mote: Wyoming. Luego yo añadí lo de gran porque necesitaba reconocer mis propios méritos.»
Karmele Marchante, María del Carmen Marchante Barrobés, Popstar Queen o Poppie, son los nombres por los que podrás reconocer a esta intrépida y polémica periodista del corazón.
Stefani Joanne Angelina Germanota. ¿No te suena? Se trata de Lady Gaga, quien ha confesado en innumerables ocasiones que el apodo «GaGa» lo adquirió de su canción favorita del grupo Queen: Radio Ga Ga.
Chenoa es un nombre muy romántico. Proviene de una tribu americana y significa paloma blanca, tal y como la propia cantante cuenta «su nombre va cargando de un mensaje de paz». El nombre de pila de la argentina es María Laura Corradini.
Robyn Fenty es el nombre que los padres de Rihanna eligieron para la cantante de origen barbadense. Su nombre artístico ha traspasado fronteras y no hay una esquina del mundo donde pronuncies «Rihanna» y no sepan quien es. Sin embargo, en sus islas caribeñas, todo el mundo la llama Fenty.