El caso de Daniel Sancho ha dividido a España porque todavía hay gente que piensa que el hijo de Rodolfo Sancho podría haber sido víctima de un movimiento que tarde o temprano terminará saliendo la luz. Fuentes cercanas aseguran que la familia sospecha que el entorno de Edwin Arrieta no tardará en pasar a la acción e incluso se ha rumoreado con un presunto pasado turbio del médico. Edwin guardaba 80.000 dólares en la habitación que compartía con Daniel Sancho. ¿Por qué? En Cotilleo.es tenemos respuesta a esta pregunta y estamos en disposición de afirmar que la situación se complica por momentos. La familia de Daniel ha vuelto a emitir un comunicado mostrando sus condolencias hacia Edwin.
«Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento», comenta la familia. Recordemos que el abogado de Daniel Sancho aseguró que el joven cocinero no quería que este caso cayera en el olvido en España porque su intención era regresar al país y cumplir condena aquí. Ahora han cambiado estrategia y guardarán silencio «para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir». Eso es lo que dice Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a la familia.
El nuevo comunicado ha sido todo un acierto porque por primera vez la familia de Daniel Sancho se ha puesto en la piel de Fernando Oca, director del despacho que representa a la familia. «Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia», aparece escrito en el comunicado. Estas palabras no han sido suficiente. La hermana de Edwin Arrieta insiste en que no va a descansar hasta que se haya hecho justicia con la muerte de su hermano y considera que Daniel se merece la condena máxima porque ha cometido un presunto delito a domicilio con premeditación, algo que está extremadamente penado en Tailandia.
Las dos versiones sobre el dinero de Edwin Arrieta
>En un primer momento insinuaron que entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta había una relación amorosa, pero más adelante ha salido a la luz que supuestamente Daniel estaba aprovechando el alto nivel adquisitivo de Edwin, quién era un reputado cirujano. Supuestamente el fallecido le había prometió que iba a invertir en un negocio que Daniel quería fundar en España. ¿Qué hay de cierto? Lo único que está demostrado es que el cirujano guardaba en su habitación 80.000 dólares y una cadena de oro. La hermana de Edwin ha asegurado que el médico en ningún momento intentó hacer negocios con Daniel porque no se conocían tanto.
Esta misma fuente asegura que Edwin guardaba tanto dinero en la habitación de su hotel porque había viajado hasta Tailandia para comprar una máquina relacionada con sus labores de cirujano. La versión de Daniel es completamente contrario.
Asegura que Edwin estaba obsesionado con él y cuando se enteró de que estaba en Tailandia viajó hasta el país para tener una reunión. También ha dicho que Edwin le estaba amenazando con publicar unas fotografías íntimas suyas que iban a dañar la reputación de su familia. Pero, ¿por qué intercambió material erótico Daniel con Edwin? Daniel insiste en que él tenía novia y fuentes cercanas consideran improbable que le gustasen los hombres. Es más, se ha llegado a decir que en el pasado tuvo comportamientos poco igualitarios.
«Planear un crimen tan retorcido»
>Todo hace pensar que la estrategia que seguirán los abogados de Daniel Sancho es demostrar que el crimen no fue premeditado porque en Tailandia está gravemente penado. De momento está en la cárcel de Koh Samui. Ha salido publicado que como mínimo tendrá que pasar siete años aquí dentro y que las condiciones son muy mejorables, hasta el punto de que hay ay 20 personas en la misma celda y solo pueden comer arroz. Eso por no contar que los delitos del tipo que ha cometido Daniel están muy mal vistos. «Nosotros somos budistas y no concebimos la posibilidad de que alguien pueda planear un crimen tan retorcido. Aquí los extranjeros vienen a pasárselo bien, a conocer nuestras playas y nuestra comida, pero no a matarse entre ellos», explica uno de los presos.
Daniel insiste en que Edwin Arrieta estaba obsesionado con él y defiende que sus intenciones eran sentimentales, pero que en ningún caso se planteó ir a más, y solamente quería trabajar con él. «Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio», ha dicho sus primeras declaraciones.