Carlota Corredera continúa apartada de Telecinco y ha usado sus redes sociales para corroborar que después de la cancelación de Sálvame su vinculación con la productora La Fábrica de la Tele ha quedado en el olvido. No podemos olvidar que esta empresa ha convertido a Carlota Corredera en una auténtica estrella y en un referente para muchos compañeros de su profesión. Empezó trabajando como directora y acabó siendo una de las presentadoras estrellas de Telecinco, pero su participación e implicación en el caso de Rocío Carrasco le situó en una posición realmente comprometida y sus responsables consideraron que la única opción que quedaba era apartarla de los medios de comunicación durante un tiempo. La gallega volvió con un formato renovado titulado ¿Quién es mi padre?, también producido por La Fábrica de la Tele, pero no tuvo éxito.
La presentadora ha reconocido que ha tenido que pagar un precio bastante alto por defender a Rocío Carrasco. En estos momentos presenta un podcast titulado Superlativas que emite en Youtube y que pretende ser una ventana a un nuevo proyecto que le generará beneficios muy suculentos. Carlota Corredera se ha asentado a hablar con María Patiño y han mantenido una conversación muy interesante que demuestra perfectamente qué piensan de Rocío Carrasco y de lo que provocó este fenómeno en los medios de comunicación. Carlota insiste en que su amiga Rocío ha hecho mucho por el feminismo porque ahora todo el mundo sabe qué límites no hay que cruzar nunca.
«Fue una caída de caretas increíble, el mundo del corazón, el de la crónica social, a mí me ha dolido mucho que seamos tan reaccionarios», empieza contando Carlota Corredera. «No pretendo convencer a nadie, pero no logro entender por qué se niegan a escuchar. Eso es algo que a mí me ha impactado, porque mi avance y mi manera de ir modificando mi idea respecto a Rocío fue tan simple como leer, escuchar, revolverme, autocriticarme y a partir de ahí cambié de opinión. No trato que la gente cambie de opinión, pero no logro entender a las personas que deciden mirar para otro lado. Es un acto de cobardía y yo solo he evolucionado en la vida siendo consciente de cuándo me equivoco», concluye.
Carlota Corredera está orgullosa de su pasado con Rocío Carrasco
>Carlota Corredera ha explicado que en su caso particular se hizo muy amiga de Rocío Carrasco, pero ha dejado claro que no tiene que ocurrir siempre lo mismo. La presentadora ha intentado diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, independientemente de los sentimientos que cada uno tenga hacia la persona que está sufriendo. «En este tema en concreto, algunos me dicen que Rocío y Fidel no me caen bien. Las víctimas no son perfectas, ni santas, ni simpáticas, pero no dejan de ser víctimas», explica. María Patiño ha seguido conversando con ella y le ha dado la razón porque en su caso siempre tuvo muchos problemas con Fidel Albiac.
«Hace falta un poco de pedagogía a la hora de explicar estas cosas. A mí me costó y hay veces que te sientes cuestionada y te rebelas. En ese momento recuerdo tener una distancia contigo porque hasta me molestaba tu presencia porque ya viene aquí la lista de la clase. Y es verdad, lo notábamos, porque en el fondo me sentía cuestionada por ti y pensaba: ‘Esta señora, ¿quién es para decirme que tengo una educación machista?’. Me estaba negando a descubrir algo diferente y una vez lo haces, es alucinante lo fácil que ves todo», añade María Patiño a la reflexión que ha lanzado Carlota.
María Patiño reconoce sus problemas
>Carlota Corredera ha conseguido que María Patiño de un paso muy importante porque hace mucho tiempo dejó de dar entrevistas para protegerse y no darles armas a sus rivales. María ha terminado reconociendo que durante mucho tiempo y en la actualidad es adicta al trabajo y ahora que Sálvame ha terminado para siempre tiene una nueva oportunidad para recuperar el tiempo que ha perdido con su familia. También es cierto que la situación de María Patiño es diferente porque ella sí sigue vinculada a Mediaset presentando Socialité, a pesar de que varios medios insisten en que este programa está producido por La Fábrica de la Tele y supuestamente esta empresa va a terminar desapareciendo de Telecinco por todo lo que pasó con Rocío Carrasco.