Marta Chávarri falleció hace unas semanas de manera inesperada en su casa, una inesperada noticia que se conoció después de que una persona que trabaja para ella llamase a la hermana de Marta para comunicarles que se había encontrado en el suelo a su hermana pero que tras avisar a la ambulancia nada se pudo hacer por ella. Y aunque en un principio no quedó claro el motivo de su fallecimiento, ya que, como comentaban personas cercanas a ella esta muy feliz debido a que hacía poco tiempo que había sido abuela.
Un duro golpe para toda su familia debido a lo inesperado que fue pero sobre todo fue muy duro para su único hijo, Álvaro Falcó, actual marques de Cubas. Aunque por el momento no se ha confirmado totalmente cuál ha sido el motivo de su fallecimiento si que se ha conocido que Marta Chávarri padeció dolores de cabeza los días antes de su muerte, una cosa que pudo derivar en un infarto cerebral, pero no se ha confirmado nada por el momento.
Aunque el motivo de su fallecimiento sigue siendo un misterio se han conocido ciertos detalles que tuvieron lugar un poco antes del trágico suceso como son las dos llamadas de teléfono que realizó a su nuera, Isabell Junot, donde le contaba que no se encontraba bien de salud.
Aunque lo cierto es que Marta Chávarri había desaparecido del foco mediático y además había pasado por un proceso en el que no se encontraba bien anímicamente por lo que no se le veía desde hacía varios años en ningún evento público o donde hubiera prensa con la que ella tuviera que hablar o que la fotografiasen, un hecho que evitaba a toda costa.
El contenido de las dos llamadas telefónicas de Marta Chávarri a Isabell Junot
Días antes del fallecimiento de Marta Chávarri esta llamó en dos ocasiones a Isabell Junot donde le contaba que «no se encontraba bien», además la periodista Mónika Vergara confesaba cómo ella vivió el funeral después de conocer la existencia de estas dos llamadas,: “Me llama la atención que, el día del entierro, su hijo estuviera entero y su mujer estuviera más afligida. Las dos últimas llamadas que hizo Marta fue a la mujer de su hijo, a su nuera”.
Mónika Vergara también desveló cuál había sido el contenido, que hasta el momento era secreto, de estas llamadas telefónicas y que tanto habían afectado a Isabell Junot, así Marta Chávarri contó a Isabell que «se encontraba mal. Marta le intentó quitar importancia: ‘No te preocupes’. En la segunda llamada le dice que se encuentra peor y entonces llama a la ambulancia”.
Ahora que se ha conocido que Marta Chávarri había hablado con la mujer de su hijo para explicar cómo se encontraba de salud, a pocas horas de morir la pregunta que surge es si habría sido necesario o determinante mandar una ambulancia a su casa, situada en el conocido barrio de Salamanca, con el fin de comprobar rápidamente como era de verdad el estado de salud de Marta Chávarri.
Marta Chávarri y su vida después de desaparecer el ojo mediático
Marta Chávarri era uno de los personajes de la alta sociedad asiduos a las portadas, los titulares y las revistas del corazón donde siempre se le veía asistir a las fiestas de la aristocracia a las que ella nunca se perdió una. Así se gano una gran fama dentro de este mundo que incluso le llevó a ganarse el título de «Lady Madrid».
Pero además es conocida por su primer matrimonio con Fernando Falcó fruto de este matrimonio nació su único hijo, Álvaro Falcó y que además es primo de la más que conocida Tamara Falcó. La cuestión es que después de un breve matrimonio de apenas ocho años de duración, ambos se divorciaron debido a que Marta Chávarri le fue infiel con Alberto Cortina.
Tras su divorcio con Fernando Falcó este se quedó la custodia total del hijo que tuvieron en común y ella se casó con Alberto Cortina tras conocerse la infidelidad y firmar el divorcio, así su matrimonio duró únicamente cinco años y no tuvieron ningún hijo en común. Tras estos dos matrimonios fallidos Marta Chávarri nunca se volvió a casar ni se le conoció una pareja formal.
También Marta Chávarri tuvo un accidente que le dejó la cara en parte inmovilizada por lo que sus apariciones en público se redujeron al máximo y no se le vio mas que un pare de veces en eventos de al alta sociedad, y como no, en la boda de su único hijo pero nada que ver con las apariciones en los medios que hacía años atrás.
Después del accidente Marta Chávarri si que pasó por un proceso de depresión pero desde el nacimiento de su única nieta estaba muy contenta y animada y así lo confirman sus más allegados y círculo más íntimo.