La llegada del rey emérito Don Juan Carlos ha vuelto a España y es que después de diferentes rumores que situaban su vuelta tras las elecciones ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo en un avión privado, una llegada que ha causado un gran revuelo y expectación. Como el mismo Don Juan Carlos declaraba hace un tiempo su vuelta a Sanxexo era con la única intención y deseo de participar la regata de la Copa de España en Pontevedra, uno de sus hobbies favoritos.
Don Juan Carlos ha conseguido volver a España para participar en esta competición que se tuvo que haber celebrado en el mes de junio pero que finalmente hubo que posponerla debido al mal tiempo del momento y que impidió que se celebrase dicho campeonato. Desde entonces Don Juan Carlos ha querido volver a Vigo para participar en la regata.
Como en su visita anterior a España se esperaba que el rey emérito no haga ningún tipo de intervención delante de los medios o de alguna declaración, al contrario, mantendrá un perfil bajo y lo más alejado posible de cualquier comentario o polémica. Ya que, el único motivo o interés de este viaje es de disfrutar de Vigo, sus amigos y del mar mientras prepara la siguiente regata que tendrá lugar en Reino Unido a finales de agosto.
Una visita a la que el rey emérito nos tiene ya acostumbrados debido a que desde que se fue a vivir de España hace varios años siempre ha vuelto para participar de esta competición y que nunca se quiere perder. Aunque su deseo principal sería poder volver a España y quedarse a vivir de manera indefinida, un hecho que según ciertos rumores ya habría comenzado a pensar en hacer la mudanza desde Abu Dabi. Donde además vive junto a su nieto Froilán y cada vez tienen una relación más estrecha.
Don Juan Carlos asistirá a las vacaciones de toda la familia Real en Mallorca
Desde hace varios años la familia Real no veranean todos juntos en Mallorca como se ha hecho tradicionalmente desde que eran pequeños, pero ahora la reina Sofía ha conseguido lo que lleva años queriendo y es juntar a todos sus hijos y nietos en su palacio de Marivent.
Y es que desde que Irene Urdangarin consiguiese algo que parecía imposible, lo hizo posible. Como fue juntar a toda la familia Real, salvo a los reyes Felipe y Letizia y sus hijas asistieron todos los demás a su graduación y mayoría de edad. Una imagen atípica ya que incluso asistió Don Juan Carlos e incluso se le vio junto a su mujer la reina Sofía.
Tras esta reunión familiar en Ginebra y que por las imágenes que se vieron del encuentro existe una gran relación entre todos los primos la reina Sofía quiso repetir la misma escena pero en Mallorca y que además asistiera su hijo Felipe VI acompañado de su familia, y finalmente lo ha conseguido.
De ahí que Don Juan Carlos haya vuelto a España y no solo es por la competición de Regatas sino que en cuanto este campeonato termine pondrá rumbo al palacio de Marivent y se reunirá con el resto de sus hijos y nietos, dándonos así una de las fotos más esperadas y que pensamos que no se iba a volver a repetir como es ver a la familia Real al completo.
Aunque no asistirán todos los miembros, ya que, Iñaki Urdangarin debido a su divorcio con la infanta Cristina como es lógico no asistirá al viaje familiar aunque estuviera presente en la graduación de su hija Irene donde se le pudo ver con la infanta Cristina y la familia Real.
Continúa la frialdad entre la reina Letizia y la infanta Cristina a poco tiempo de la llegada de Don Juan Carlos
Ultimamente se han ido revelando ciertos desencuentros sucedidos entre la reina Letizia con la hermana favorita de Felipe VI, la infanta Cristina. Una serie de discusiones y diferencias de opiniones que por lo que se conoce ninguna de las dos habrían llegado a ningún acuerdo por lo que seguiría existiendo cierta tensión. La periodista Pilar Eyre habló también de esta tensión,: «Las relaciones entre la reina Letizia y su cuñada Cristina están peor que nunca».
De hecho en el último encuentro en el que la familia Real asistió hace seis meses al funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, la reina Letizia llegó a hacer las paces con Marie Chantal Miller pero con la que no consiguió resolver sus diferencias fue con la infanta Cristina. Es más hay sospechas de que debido a que la tensión no se haya resuelto entre ambas es la razón por la que la princesa Leonor y la infanta Sofía no hayan asistido a la graduación de su prima Irene Urdangarin.
Solo queda esperar a la llegada de toda la familia Real al palacio de Marivent para comprobar las relaciones entre todos los miembros y además ver por fin la esperada fotografía de todos ellos juntos en Mallorca.