La estafa que sufrió Sandra Barneda fuera de España: perdió mucho dinero

Sandra Barneda

Los espectadores de Telecinco están realmente sorprendidos porque Sandra Barneda nunca suele dar informaciones relacionadas con su vida privada y en esta ocasión ha hecho una excepción para sacar a la luz un suceso que vivió hace muchos años. Sandra estaba fuera de España haciendo turismo y decidió disfrutar de una de sus grandes pasiones. La presentadora reconoce que le encantan los muebles antiguos y fue a un mercado para comprobar el estado de unas piezas que le llamaban la atención. Antes de entrar en detalles debemos dejar claro que Sandra ha vuelto a hacer gala de la prudencia que le caracteriza y no ha destapado cuánto dinero le robaron exactamente, pero sí estamos hablando de una cantidad muy elevada.

Sandra Barneda ha conseguido que una de sus colaboradoras más importantes se anime a contar una experiencia similar. Todo esto ha salido a la luz porque en las redes sociales se ha viralizado una estafa que cada vez tiene más peso y es más peligrosa. Hay muchos tipos de engaños y Sandra, desde su programa, ha querido que los espectadores tomen conciencia de lo que está pasando para que nadie sufra lo mismo que sufrió ella. Ha dado muchos detalles para que este caso no se vuelva a repetir, aunque lo que sucedió fue hace muchos años y ahora los estafadores han perfeccionado mucho las técnicas.

«Esto fue hace más de 20 años. Estaba en un mercado de muebles antiguos, que me gustan mucho. Estaba en uno de ellos en Lisboa y allí me ofrecieron un móvil, un nokia, con figura hexagonal, cuando llegó un señor que me me dijo que me lo dejaba muy barato. Al principio le dije que ‘no’, pero nos fue siguiendo y le dije a mi amigo, ‘oye, es que me lo ofrece por muy poco», ha empezado diciendo. La presentadora ha sido muy sincera y lo único que no ha hecho ha sido poner una cifra exacta al dinero que le estafaron.

«Intentamos correr y no les atrapamos»

Sandra barneda, asi es la vida
Sandra barneda,asi es la vida

>Sandra Barneda ha explicado que la primera vez que le enseñaron el teléfono móvil era real y su precio bastante asequible. La cuestión es que cuando se descuido le dieron el cambiazo. Asegura que ha aprendido la lección y que no volverá a intentar pagar menos por un producto que tiene un precio elevado. «Cuando me lo dio era una pastilla de jabón. Una pastilla de jabón que tenía el teclado pegado encima. El primero que cogí era real. Pero al pagarlo y dármelo me dieron en cambiazo. Me quedé con la pastilla de jabón, intentamos correr, que yo era joven y no les atrapamos. Me quedé con cara de tonta y encima mi amigo me dijo: ‘es que tú te pensabas que tenías un chollo encima y por lista te han timado», cuenta en su programa.

De todo esto aprendió que no podía atentar a la suerte. «Nunca más. No lo hagáis. Mejor pagar lo que corresponde», comenta al respecto. Es un buen momento para recordar que Sandra tiene por delante un reto bastante complicado porque ocupa el horario de Sálvame y debe entretener a la audiencia en una franja que es bastante delicada. Los seguidores de Jorge Javier Vázquez insisten en que el nuevo programa de Sandra va a fracasar porque la audiencia de Sálvame es muy fiel y no va a conformarse con poco. Barneda está dando lo mejor de ella para intentar que todo salga bien y que el público se enganche a su formato.

La otra colaboradora estafada

Beatriz Trapote
Beatriz Trapote en Telecinco

>Sandra Barneda no se ha quedado sola. Beatriz Trapote, una de sus colaboradoras estrella, ha asegurado que a ella dejó un hombre conocido como «el abogado estafador de Bizum». La periodista ha contado su historia. La gente tiene que estar muy pendiente.

«Él empieza con los taxistas y les dice cuánto es la carrera, le hace la cantidad pero si es 25 le he manda 125. Al final se lleva el reembolso del conductor, los 100 de más y lo que no paga. Empezó ahí y a nosotros nos estafó con un alquiler vacacional», empieza diciendo. «Nos llamó que estaba interesado en nuestra casita que tenemos en el bosque, nos quiso dar una entrada y a través del teléfono te da las directrices para que tú le ingreses una cantidad a un cajero, el coge ese dinero del cajero y se va. Es un abogado que le han echado del colegio y que afortunadamente hoy ya está en la cárcel porque han sido delitos continuados, aunque siempre lo hacía con menos de 400 euros», explica.