El misterio sobre Jordi González llegó a su punto más alto con la salida de Paolo Vasile de Mediaset. El público se dio cuenta de que Telecinco estaba haciendo una serie de cambios y nadie ubicaba a Jordi porque llevaba mucho tiempo sin estar a cargo de ningún programa. El presentador tuvo que romper su silencio en las redes sociales para dejar claro que nadie había dejado de contar con sus servicios. Había sido él. De forma unilateral tomó la decisión porque su compromiso era con Paolo Vasile, no con el nuevo consejero delegado de Mediaset. El grupo tiene un nuevo presidente y unos nuevos directores que no cuentan con el agrado del catalán, así que no ha tenido más remedio que pasaba la acción y buscar otro proyecto en una cadena que le resultase más cómoda.
Jordi González abandonará Mediaset después de más de dos décadas triunfando en el grupo. Considera que los cambios siempre son a mejor y afronta su nueva aventura profesional con un gran entusiasmo. Pasará a formar parte del elenco de comunicadores de TVE, junto a otros nuevos compañeros como Jaime Cantizano.
No podemos olvidar que en la cadena pública se barajan sueldos muy altos y en más de una ocasión se ha creado un gran revuelo por este asunto. Hace unos meses se filtró lo que cobraban los presentadores de Masterchef y la audiencia no tardó en atacar a Televisión Española. Recordemos que los chefs que ejercen de el jurado del programa recibe en un caché de 11.000 euros por cada intervención. ¿Cuánto cobrará Jordi González por su nuevo espacio? Una millonada.
El periodista explicó en mitad de todos los rumores que nadie le había expulsado de la cadena. En su momento habló con Paolo Vasile para pedirle permiso y estar ausente durante un tiempo de la pequeña pantalla, el italiano aceptó y Jordi le estará profundamente agradecido porque asegura que necesitaba este es descanso. Según cuenta, se tomó «un año sabático» y se alejó de los medios de comunicación para tomar aire y encontrar respuesta a las preguntas que llevaba buscando unos meses. Se dio cuenta de que lo que le hacía realmente feliz era buscar otro tipo de proyectos y eso es justo lo que ha hecho, entre otras cosas porque no tenía ningún compromiso con los nuevos directores de Mediaset.
El fichaje de Jordi González por TVE
>Jordi González ha conseguido que apuesten por él para presentar uno de los programas más históricos de la cadena pública. Jordi estará al frente de Lazos de Sangre, un espacio que le hace una ilusión especial porque le recuerda a otro proyecto que capitaneó hace años en Telecinco. Recordemos que Mediaset tenía una oferta muy parecida que se llamaba Hormigas Blancas. Ambos espacios consisten en recordar la vida de un personaje conocido y sacar a la luz los detalles más inesperados de la biografía del mismo. «Es un programa que tiene prestigio, que está muy bien hecho y no les costó mucho convencerme. Es un formato además que se aparta bastante de lo que he hecho en mi última etapa profesional. Me hace ilusión», ha explicado el presentador.
Todavía no ha trascendido el dinero que va a ganar Jordi González por este negocio, pero sí está corroborado que sumará una gran cantidad de euros a su cuenta bancaria después de terminar los últimos detalles del contrato. Ha aterrizado en la cadena pública siendo una estrella y esto quiere decir que muchos espectadores seguirán su programa por el simple hecho de estar presentado por él. Es una garantía de éxito que cualquier empresario audiovisual estaría encantado de financiar. El nombre de Jordi está asociado a la historia de la televisión y esto le ha abierto las puertas de muchas empresas, incluso pensó en crear su propio programa después de estar un tiempo sin recibir ninguna propuesta interesante.
¿Por qué no está cómodo en Telecinco?
>Ha sido muy claro. El compromiso lo tenía con Paolo Vasile y a Borja Prado no le conoce de nada, por eso ha pensado que lo más inteligente es tomar la alternativa que más le interese a nivel profesional. Está convencido de que hay oportunidades que solamente pasan una vez en la vida y por eso ha aceptado la propuesta que le han hecho en TVE. Todo el mundo sabe que va a triunfar con su nuevo proyecto porque hay mucha expectación desde que desapareció de la pequeña pantalla. Jordi ha estado un tiempo retirado disfrutando de su patrimonio y de todo lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria. Jordi ha ganado mucho dinero en Telecinco y está muy agradecido, pero cree que ha llegado la hora de retirarse y probar suerte en otras empresas que le han puesto condiciones muy atractivas encima de la mesa.