Mario Vargas Llosa es la segunda vez que tiene que pasar una temporada en el hospital debido a su delicada salud, hace unos años estuvo ingresado por contagio de COVID y finalmente se pudo recuperar sin tener secuelas posteriores, y ya con el tiempo parecía que su salud no había pasado ningún tipo de altibajo. Pero hace una semana el escritor tuvo que ser ingresado nuevamente por síntomas de contagio por Covid, un tiempo en el que su familia no dejó de visitarle, incluido su ex mujer de la que se divorció hace unos años después de varias décadas de matrimonio para comenzar una relación formal con Isabel Preysler.
El parte médico de Mario Vargas Llosa ha sido muy favorable y finalmente los médicos decidieron que podían darle el alta y que puede volver a su casa para descansar. Así a la salida del hospital el escritor se ha acercado a hablar con los periodistas que se encontraban en la puerta para preguntarle cómo se encontraba e interesarse por su estado actual de salud,: «La verdad que la gente ha sido muy cariñosa, ahora a descansar y a estar con la familia. Muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos que me han tratado maravillosamente bien«.
El hijo de Mario Vargas Llosa añadía sobre la salud de su padre,: «Ya está bien, se encuentra en perfecto estado y muy contento con los centenares de mensajes que ah recibido de cariño. Muy cariñosa la gente». La reportera preguntó al escritor y a su hijo su habían echado en falta algún mensajes de una persona en concreto, Isabel Preysler, a lo que ninguno de los dos quiso responder nada sobre el tema.
Aunque Isabel Preysler no fue a visitar al escritor, su hija Ana Boyer y su marido el tenista Fernando Verdasco fueron vistos ambos en la clínica donde se encontraba Mario Vargas Llosa ingresado y se rumorea que ambos se encontraban allí visitando al que fuera pareja de su madre los últimos años.
El hijo de Mario Vargas Llosa aclara si Isabel Preysler ha visitado al escritor
Desde que Marios Vargas Llosa ingresase en el hospital por contagiarse de Covid por segunda vez la gran pregunta ha sido si Isabel Preysler, la que fuese su pareja durante los últimos seis años, se presentase en la clínica para interesarse por el estado de salud de vargas Llosa. Así que finalmente su hijo ha decidido hablar sobre esta gran incógnita y dar su opinión.
Así le hijo de Mario Vargas Losa ha aclarado que han recibido muchos mensajes de apoyo y cariño de mucha pero destacó la figura de Isabel Preysler diciendo lo siguiente,:»Mira, como te decíamos hemos recibido centenares de llamadas y mensajes. Yo no he visto ninguno de la persona que usted menciona, pero sí de muchísima gente. Eso ha sido muy conmovedor para nosotros».
Así Mario Vargas Llosa habría vuelto a casa con su familia y sobre todo con su mujer, con la que volvió hace casi un año después de haber roto su matrimonio por comenzar una relación junto a Isabel Preysler.
Hay que destacar que en el momento en el que Mario Vargas Llosa decidiese abandonar a su mujer, esta le mandó una carta a Isabel Preysler en la que esta le destacaba que Vargas Llosa, «siempre iba a volver», aunque esta no sería la única advertencia que le habría hecho a Isabel preysler, ya que, hace varias décadas cuando los dos matrimonios eran amigos Morgana Llosa advirtió a Isabel preysler, diciendo que dejase en paz a su marido. El momento de esta advertencia Isabel estaba casada con Boyer.
Aunque se ve que la relación entre la ex pareja no ha quedado en buenos términos y por lo que se conoce Mario Vargas Llosa no irá a la boda de Tamara falcó, tampoco se conoce si ha sido invitado pero si que ha querido dedicarle unas palabras amigables y ha destacado que está seguro que Tamara Falcó tendrá un feliz matrimonio.