Manuel Díaz ‘El Cordobés’ está viviendo uno de los años más especiales de su vida. Primero anunció que este 2023 se retiraría para siempre de las plazas de toros y, hace apenas cuatro meses, nos dejaba boquiabiertos cuando protagonizaba ante las cámaras de los medios de comunicación la reconciliación con su padre, Manuel Benítez.
Tras estos dos grandes acontecimientos, Manuel está exprimiendo al máximo todas las corridas que tiene planeadas este año. De hecho, ya hemos visto a su padre disfrutar de su faena en las plazas de toros y, por el momento, de su retirada al máximo.
En este contexto, Manuel se ha mostrado muy agradecido con el público de Burgos en una de sus últimas corridas de toros. El torero nos ha confesado que se encuentra «muy feliz» y «que no tengo palabras para agradecerle a la afición de Burgos, lo que han hecho siempre por mí y muy emocionado».
Manuel también nos ha desvelado que se encuentra «muy emocionado» y «animado a seguir este año de mi retirada con lo que me queda todavía, pero con mucha tristeza de las cosas que estoy viviendo».
El torero llegaba a Sevilla junto a su mujer, Virginia Troconis, afirmando que, a pesar de todo, está muy bien por cerrar esta etapa: «Es la vida, es la vida. Son etapas que tocan y hay que ir cerrando etapas y esta ha tocado ya».
Sobre sus planes de futuro, Manuel nos ha confesado que «en la vida quedan muchas cosas. Los niños, viajar y algo saldrá por ahí, ya habrá sorpresas. Seguiremos haciendo cosas», por lo que aunque se retire del ruedo, el torero seguirá muy activo con más proyectos profesionales.