Carlo Costanzia está atravesando uno de los momentos más tensos en su vida personal debido a que el juez habría dictaminado su ingreso a prisión durante 21 meses por un delito continuado de estafa, al igual que sus socio por una demanda presentado por cinco demandantes individuales. Carlo habría intentado no entrar en prisión debido a que es una condena menor de dos años, pero el juez no está obligado a aceptar esa petición y en su caso no la ha aceptado. Debido a este inminente ingreso en prisión Carlo está intentando a toda costa evitar ir a al cárcel y ya habría comenzado a pagar más de 100.000 euros de indemnización a los afectados.
La reducción de pena ha sido de nueve años a 21 meses para Carlo y su socio pero esta reducción ha sido posible debido a que han querido «reparar el daño» que le han generado a los demandantes y han hecho el pago de gran parte del dinero de la indemnización para evitar las consecuencias de ir a la cárcel. La sentencia del juez presenta la siguiente aportación,: «Con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, a cada uno de ellos, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas». En este caso, tanto el joven como su socio han logrado reducir la pena ya que han puesto de su parte para la «reparación del daño».
Los acusados habrían acumulado una deuda total de 101.675 euros, con la que es tima que se satisface así la «responsabilidad civil» fragmentada de manera que a cada demandante le paguen una deuda en relación al daño perjudicado que es diferente a cada uno, pero las indemnizaciones tienen una cantidad de entre 3.000 y 30.000 euros. Entre los perjudicados no hay solo personas físicas, sino también una sociedad
Mar Flores indignada con la sentencia de su hijo: la víctima es él
Mar Flores ha hablado finalmente con Sonsoles Ónega en su programa y no ayer como tenía prevista, para dar a conocer la situación que están viviendo al enterarse de la noticia de la próxima entrada en prisión de su hijo Carlo Costanzia,: «Se para la vida por la sorpresa de recibir una sentencia que no entendemos. Los jueces deciden la suerte de las personas y no se puede hacer nada. Se había llegado a un acuerdo y de repente nos encontramos con la sentencia. Intento hacer una vida normal, aunque estoy muy dolida. Los hijos duelen más de lo que le pasa a uno mismo. Es un momento muy complicado».
Hay una parte del pago que se ha destinado al «pago de las costas de la acusación particular» que corresponde a la cantidad de 9.075 euros, aunque hay unos 1.600 euros que quedan todavía por sumar que son,: «para, en caso de concederse los beneficios de la suspensión de la pena en los términos indicados, el pago de la multa de Carlo Costanzia».
Mar Flores ha confesado como se sienta respecto a la sentencia de su hijo Carlo Costanzia «está destrozada»,: «Soy madre, obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando». Además ha añadido que,: Tendremos que acatar la justicia aunque creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo».
Una situación a la que se están haciendo a la idea todavía en la familia de Mar Flores debido a que es una noticia muy difícil de asimilar y que ella a día de hoy sigue creyendo en inocencia de su hijo Carlo Costanzia.
Carlo Costanzia y sus delitos anteriores
Carlo Costanzia ha sido declarado culpable de un delito de estafa continuada junto a su socio por el que ambos deberán pagar una indemnización económica y además una pena de cárcel de 21 meses y que no han podido evitar entrar en prisión aunque se trate de una pena inferior a dos años.
Aunque esta no sería la primera vez que Carlo Costanzia tiene problemas con la justicia, ya que, el actor cuenta con varios delitos «contra la seguridad vial» y otra contra el orden público y es que se conoce que la justicia pilló a Carlo Costanzia falsificando un documento público cuando comprobaron un certificado de su empresa de compra y venta de coches que entregó con un embargo preventivo del propio coche y que resultó ser falso. Por este delito podría cumplir también una condena de entre seis meses y tres años de cárcel, aunque podría evitarlo pagando una elevada multa.
Así Carlo Costanzia contraría con una lista de antecedentes que se le suma a su ingreso en prisión de 21 meses y que son los que podrían haberle hecho entrar en prisión por este juicio.